Los Gemstone – The Righteous Gemstones – Primera Temporada Completa – Crítica – Una hilarante comedia cargada de mala baba (ACTUALIZADO)

the-righteous-gemstones-s01-ka-1920.jpg

Hace poco que me enteré del inminente estreno de esta comedia en exclusiva para HBO (que tiene algunas novedades interesantes, pero cuyo catálogo en general deja bastante que desear).

Pues bien, tenía bastantes ganar de embarcarme en esta loca aventura, protagonizada por el desternillante Danny McBride (que también dirige, escribe y produce), el fabuloso Adam DeVine o el siempre genial John Goodman, siendo los protagonistas de una sátira sobre los telepredicadores y la religión cristiana en los Estados Unidos. Casi nada.

Pues bien, he visto los nuevos capítulos de la primera temporada y puedo confirmar que estamos ante una comedia hilarante, con mucha mala leche y que no va a dejar indiferente a nadie. Pero vayamos por partes.

ab7134a11e47c7f53f494ca2c7290b45.jpg

Por un lado tenemos la dirección de la serie (y de varios responsables, uno de ellos el propio McBride) que, sin ser ninguna maravilla (tampoco se espera) resulta correcta y lograda en muchos momentos. Se sabe jugar muy bien con el montaje y los momentos de más humor, desde luego.

En cuanto al guion, estamos ante una historia desternillante, pero con crítica a la religión cristiana y a los predicadores de aquel país, que en realidad son mafias aprovechándose de la desesperación de los más necesitados de un golpe de fe. La serie sabe captar muy bien todo ese mundo, sin renunciar a la comedia más desfasada.

La serie tiene un gusto a las mejores comedias de los hermanos Coen, gracias a sus momentos hilarantes, que los hay, y muchos, y a unos personajes muy bien dibujados y desternillantes, que engrandecen el conjunto final.

El bueno de McBride se ha reservado el mejor personaje de la serie. Tonto no es. Suyos son los mejores diálogos y escenas, y su interpretación es genial, seguramente una de sus mejores. Lamentablemente, DeVine no tiene un personaje tan redondo, y aunque la actuación es divertida en muchos momentos, queda un poco eclipsado y desaprovechado, y no se le saca todo el talento que tiene este joven showman. No obstante, se aprecia la entrega.

righteous-gemstones.jpg

En cuanto a John Goodman, de nuevo ofrece una interpretación estupenda, ya que es uno de esos actores que ya no tiene nada que demostrar, es un papel complejo y con matices, siendo un secundario de lujo. El resto del reparto está a la altura de los protagonistas, siendo secundarios ridículos y tronchantes, como se espera de una serie de estas características.

En conclusión, estamos ante una divertida comedia, rabiosamente entretenida y con un reparto estelar y en estado de gracia, que no es ninguna maravilla pero dudo que lo pretende, siendo una opción más que recomendable si te gusta el humor grueso que va más allá. De las novedades más interesantes de este año.

the-righteous-gemstones-s01-ka-1920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: