Killer Weekend – Crítica – Una comedia sin zombies tan hilarante como olvidable

maxresdefault

Estos días ha llegado esta comedia inglesa directamente al mercado doméstico (lo cual ya es muy mala señal) a nuestro país. El argumento me llamó la atención, más que nada por leer zombies y comedia en una misma frase, ya que creo que es una buena combinación de géneros.

Considero que está en mis manos advertiros para que no vayáis engañados al visionado de la película (si es que queréis pasar por ese trago): no es una de zombies. Más bien es una comedia sobre una despedida de soltero donde todo se empieza a desmadrar (con violentos resultados) y nada tiene sentido, algo a lo que la película juega bastante, en un clásico “o lo tomas o lo dejas”.

Ese no es el problema de la cinta (vendida como un engañoso cruce entre las muy superiores “Supercutres” o “Zombies Party”) ya que el humor basto y grueso siempre es bienvenido. El problema es que estamos ante un producto sin garra, con algún momento logrado y divertido, pero que se olvida tan rápido como se ha digerido.

Killer-Weekend-FUBAR-reviews-film-movie-comedy-horror-2018-British-graveside-grief

La dirección es amateur y se nota el bajo presupuesto, en todo. No sé si esto ha pasado por cines en su país de origen, pero no lo merece, desde luego. En cuanto al guion, la originalidad brilla por su ausencia, ya que junta elementos vistos en infinidad de películas anteriores sin que haya ningún momento para la sorpresa.

No obstante, en la película hay los suficientes instantes hilarantes para que se logre alguna sonrisa en el espectador, pero poco más. Los personajes son bastante irritantes e insoportables (hay uno que se supone que debe hacer gracia, pero dan ganas de matarlo el primero), aunque hay alguno rescatable (como el padre de familia o el abogado sin escrúpulos), pero tampoco nos volvamos locos.

killerweekendfeat-770x433.jpg

Qué decir del reparto. Hacen lo que pueden con los personajes que les ha tocado interpretar, y en honor a la verdad (y a pesar de algunos histrionismos de más) se les ve entregados a la causa y abrazan sin pudor lo absurdo del proyecto.

En conclusión, si buscas una película estúpida y absurda para pasar la tarde, con algunos elementos violentos (aunque tampoco se han desmelenado mucho en este aspecto) quizás agradezcas esta propuesta, pero parece la mala copia o la parodia de otras mucho más logradas y, sinceramente, y habiendo tanta oferta de películas y series mucho mejores, no la podría recomendar. Tampoco pasa nada si os ahorráis su visionado. Y recordad: no es de zombies.

maxresdefault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: