Sony rompe su contrato con Disney y Spider-Man se queda fuera del Universo Marvel – Cuando la avaricia se antepone a las ilusiones de los fans

ECcNf7pWkAAhJKJ

Muchos nos hemos despertado con una de esas noticias que hielan el cuerpo. Y no, no es ninguna desgracia relacionada con muertes, eso se lo dejaremos a los morbosos informativos del medio día.

Quizás una persona sin aficiones y a la que no le importe un carajo el universo de los superhéroes de la casa de las ideas, se quede indiferente, pero para los que amamos los cómics y las películas recientes, nos encontramos ante una auténtica tragedia.

Y es que resulta que Sony Pictures (poseedora de los derechos del trepamuros) y Marvel (que tenía un porcentaje del 5% sobre los beneficios y tenía cedido el personaje) han roto su acuerdo de colaboración.

Sony-Boycott-Spider-Man-Fans-Disney-Deal.jpg

¿Qué conlleva eso? Pues que no volveremos a ver a Spider-Man en ninguna otra película del nuevo universo iniciado con Iron Man (en aquel ya lejano 2008), y el personaje seguirá sus andaduras en solitario, de nuevo solamente con el dominio de Sony, es decir, que nos podemos temer lo peor.

Y es que si algo ha demostrado Sony es que no ha sabido explotar correctamente el personaje. Bien es cierto que las películas de “Homecoming” o “Lejos de casa” no son nada del otro aquel, pero el Spider-Man visto en “Civil War”, “Infinity War” o “Endgame” es simplemente espectacular y perfecto, siendo lo más parecido a los cómics. Y todo eso viene de la colaboración con Marvel, ni más ni menos.

Hace unos meses os traje un especial de las andaduras del Hombre Araña en el cine (aquí), y dejé bien claro que la mayoría de propuestas habían sido un fracaso o no estaban a la altura, no alcanzado, en ningún momento, la efectividad de los tres ejemplos expuestos. Por lo tanto, queda patente que Sony no sabe gestionar un personaje con tanto potencial.

Spiderman-pic-pxl2.jpg

Después del fracaso de la nefasta “Amazing Spider-Man 2” (que como dije en mi crítica, tenía un inicio estupendo, pero pronto se iba todo al garete), Sony estaba desesperada, y Marvel fue su salvación, y de ahí nació la sorpresa de ver a Spider-Man, por fin, junto a Los Vengadores, siendo un sueño hecho realidad.

Pues se acabó. Cierto es que menos es nada y hemos podido disfrutar de varias películas con todos los personajes reunidos, pero no va a volver a suceder (al menos de momento) ya que Sony ha pegado un golpe en la mesa y ha cortado toda relación.

Este tipo de movimientos se pueden trasladar al deporte, la política o cualquier ámbito, y todos tienen un denominador común: la avaricia. No hay que ser un físico cuántico para ver lo que ha sucedido.

Spider-Man-Far-From-Home-Tuesday-Night-Box.jpg

Curiosamente, todo coincide con la noticia de que “Spider-Man: Lejos de Casa” se ha convertido en la película más taquillera del estudio, superando a una de las últimas de Bond. Y además ha superado la barrera de los mil millones de dólares (se ve que, si no se supera esa barrera, te quedas en tierra de nadie y eres el patito feo), siendo un éxito rotundo.

Sony ha visto claro el futuro, ha empezado a babear y, obviamente, ha comenzado con exigencias a Marvel (Disney), que seguramente se ha hartado y les ha mandado a paseo, haciendo que Sony recoja los bártulos y se marche por donde ha venido.

Aunque el personaje (interpretado por un fabuloso Tom Holland) es único, no es imprescindible en el futuro de Marvel en el cine, ya que estos han anunciado su fase 4, donde no hubo ni rastro del superhéroe, y pueden prescindir de él en su fase 5, sin problemas, ya que tienen secuelas aseguradas de personajes de más éxito como “Capitana Marvel” o “Black Panther” (que, curiosamente, pocos conocían del cómic, cuando el trepamuros es mucho más conocido… repito, curioso).

spidey-2.jpg

Disney/Marvel no necesita a Spider-Man. Sony sí necesita a Disney, porque sin su colaboración, jamás habrían visto esos números, ni con un milagro, y es obvio que la última entrega del trepamuros se ha visto beneficiada por ser secuela directa de “Endgame”, que no conviene olvidar que es la película más taquillera de todos los tiempos, algo que no se le ha escapado a Sony, que, obviamente, quería un trozo del pastel.

¿Qué va a suceder ahora? Pues se entiende que seguirán con Tom Holland como Peter Parker (espero, porque si no ya sería para mear y no echar gota), con nuevas aventuras, aunque ajeno a todo lo que ha vivido hasta el momento, como su relación con Tony Stark y personajes del UCM. Un despropósito.

Todos deseamos que ahora Sony se la pegue, y ya se está hablando de boicot a la productora. No creo que lo deban pagar otras producciones (como la estupenda “Erase una vez en… Hollywood”, crítica aquí), pero desde luego, a uno se le van las ganas de pasar por caja con la nueva entrega de Spidey.

spiderman-660x361.png

No obstante, uno nunca pierde la esperanza, y a pesar de la avaricia de Sony y la cabezonería de Marvel (que seguro que también han tenido lo suyo), viendo las reacciones (de disgusto) de los fans, es posible que finalmente lleguen a un acuerdo y esto haya sido una pesadilla anecdótica.

Esperemos, porque si no es así, estaremos ante una de las mayores estupideces cometidas (cinematográficamente hablando, se entiende) en los últimos años, o décadas. Ha quedado patente que Sony se ha vuelto avariciosa (o siempre lo ha sido) y que Marvel puede sobrevivir sin el personaje, pero quizás es hora de que se olviden del dinero y piensen en los aficionados que han llenado sus arcas. Lo sé, el chiste se cuenta solo. Uno, que es un iluso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: