Wu Assassins – Serie Netflix – Crítica – Artes marciales bien ejecutadas pero con guion de telenovela

Wu-Assassins-review-netflix.jpg

Hace unas semanas apareció el tráiler de esta curiosa propuesta, exclusiva de Nertflix y protagonizada por Iko Uwais, protagonista de las dos estupendas entregas de “The Raid (Redada asesina)”.

Si una cosa quedaba clara era esta: estábamos ante una producción de artes marciales, tan desenfadada como boba. Y no han engañado a nadie, ya que eso es precisamente lo que se puede decir y encontrar en la serie.

He visto unos cuantos episodios, y viendo que la cosa no da para más, creo que es suficiente para valorar la producción como lo que es, un entretenimiento sin complejos, con unos efectos especiales de hace tres décadas, y que se puede disfrutar si no tienes muchas exigencias.

AAAABYrjv44skGCZyD-h_tjHPatinEPjXn1FaCNRHkNNyweb3gR6s-Ci_2hiKJsz7Qfy6EKEu6gKABbTKZwIwkdHh1asVZTmXEpgMw.jpg

La dirección es una de cal y otra de arena. Por un lado, las coreografías están por encima de la media y resultan espectaculares (y superiores al nivel de la serie), suponiendo lo mejor de la serie (y quizás el único motivo para justificar su existencia). Por otro lado, los efectos especiales son decididamente mediocres, y recuerdan a producciones casposas de antaño. Por ejemplo, los efectos especiales de Mortal Kombat (la primera) son superiores, y son de 1995…

No creo que sea culpa de los directores, más bien de los productores, que han confiado todos los recursos a los combates cuerpo a cuerpo y han escatimado en gastos en el resto de elementos, quedando una bizarrada digna de la productora de serie Z “The Asylum”. Sólo con una escena del episodio piloto ya te saca de la trama y provoca la condescendencia y la sonrisa ante un producto menor.

wrid_face_1200_693_s

Eso sí, los supuestos momentos místicos tienen un sabor añejo, que hacen recordar tiempos mejores en lo que respecta a las producciones que combinaban acción y fantasía. Algo es algo.

Luego tenemos el guion. Tan sencillo que cabe en una servilleta, ya que prácticamente brilla por su ausencia. Los personajes son clichés con patas, los diálogos están más sobados que la barandilla de un metro y todo resulta ya visto. Recuerda a una telenovela barata, donde, de vez en cuando, surge alguna interesante escena de acción, pero el guion parece salido de una película de las tardes de Antena 3.

Y qué decir del reparto. Tenemos al bueno de Uwais, reclamo absoluto de la producción, que siempre cumple a la hora de representar las escenas de acción, pero que tiene el misma carisma y expresividad que una planta marchita. No se le puede pedir más, lo sé, pero lo que se le podía perdonar en producciones como las de “Redada Asesina” o la magistral “The Night Come for Us”, aquí se nota demasiado debido a sus nulas dotes interpretativas, ya que carga con casi todo el peso de la serie, y no está a la altura (y eso que sus diálogos… tela).

Wu-Assassins-1098028846-1563897429747.jpg

Respecto al resto… hacen lo que pueden, pero no veréis a ninguno en la gala de los Oscars. Los pequeños cameos de Mark Dacascos, bien, gracias, pero le prefiero en “John Wick 3”.

En conclusión, estamos ante una tontería, con excelentes combates y que cumplirá tus expectativas si sabes a lo que vienes, pero que es bastante prescindible y poco recomendable en una era donde hay infinidad de series de mayor calidad y más disfrutables. Una pena, porque con varios cambios habría quedado interesante como espectáculo de acción para pasar el rato, pero se nota que la serie no la quería casi nadie y ha acabado en el estercolero habitual, es decir, Netflix. Ni más ni menos.

20190808_094618.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: