La invitación (2015) – Crítica – Un thriller cargado de tensión y pretenciosidad

d3fd41e1ba734e8f9c32b500ed0631f9_compressed.jpg

Hace tiempo que tengo ganas de ver este thriller, ganador del festival de Sitges de su año, con buenas críticas y con un interesante reparto.

Pues bien, Netfllix me lo ha puesto en bandeja, y por fin he tenido el placer de poder visionar esta misteriosa película, cargada de suspense. Y sin resultar una mala película, sí puedo confirmar que estamos ante una película interesante, pero que se queda lejos de sus aspiraciones y acaba siendo una más.

La verdad es que me extraña mucho ese galardón a la cinta, pero pone de relieve, una vez más, que Sitges hace años que ha perdido el norte, dando el máximo premio a una cinta que ahora mismo, ya nadie recuerda (bueno.., yo, porque la tenía apuntada).

3058561-poster-p-1-karyn-kusama-on-finding-the-perfect-team-to-make-the-invitiation-creepy-as-hell.jpg

La dirección de la película es simple pero efectiva, y se nota el buen hacer con los actores. La historia es otro cantar, ya que se ve venir de lejos lo que está sucediendo, y las sorpresas son pocas, al menos para mí. Hay mucha metáfora (como la escena inicial) y silencios incómodos, pero la carne no se pone en el asador hasta la media hora final, y eso es un error, por mucho que la tensión vaya aumentando a medida que la película avanza.

Respecto al reparto, tenemos a un Logan Marshall-Green, que al principio parece que actúa con el piloto automático, pero que luego se entrega a la causa, teniendo una buena evolución en el film, y siendo con quien más empatiza el espectador. Michiel Huisman  también resulta efectivo, aunque le falta algo de chispa. El resto del reparto bien, aunque hay algún personaje/actuación que saca bastante de la película.

En conclusión, estamos ante un thriller con elementos interesantes, que se puede ver, pero que habrás olvidado enseguida, porque tampoco ofrece nada novedoso o que no se haya visto ya, por mucho que pretenda ponerse profundo. Correcta, sin más.

d3fd41e1ba734e8f9c32b500ed0631f9_compressed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: