Sextillizos – Sextuplets – Crítica – Marlon Wayans protagoniza la nueva mediocridad de Netflix

80231419-mx.jpg

Marlon Wayans es un cómico y actor que me cae bien y me hace gracia… la mayoría de las veces. Muchos lo conoceréis por las dos primeras entregas de “Scary Movie” (que no han resistido bien el paso del tiempo), por “Dos rubias de pelo en pecho” (cuidado porque se rumorea secuela), “Pequeño pero matón” o “Los colegas del barrio”.

Todas ellas tienen en común que son comedias tan divertidas y disfrutables, como bobas y de usar y tirar. No hay más. Recientemente, el bueno de Marlon trajo otra película exclusiva para Netflix, “Desnudo”, que se dejaba ver, aunque tampoco era nada del otro aquel, además de protagonizar para la plataforma la serie “Marlon”, que es una sitcom simpática que sirve para pasar el rato (crítica aquí).

Como se puede apreciar, todos los productos que nos ofrece uno de los hermanos Wayans son para evadirse un rato y punto. El problema es que en esta ocasión ha estado menos esmerado (aparte de protagonizar, también ha escrito esta cosa) y nos ha traído un bodrio que merece ser olvidado tan rápido como se consume, ya que nada funciona en ella. Pero vayamos por partes.

sextuplets-2.jpg

No voy a entrar en la dirección, porque en productos de esta índole jamás destaca, pero sí comentaré que los efectos especiales dejan bastante que desear. Por lo tanto, mejor centrarse en el guion… bueno, en la falta de él, ya que estamos ante una historia plagada de clichés, con un mensaje demasiado sobado, unos personajes a cada cual más estúpido e insoportable (no funciona ni el protagonista ni los secundarios) y lo que es peor, estamos ante una comedia que no hace gracia. Creo que ese hecho debería estar penado por la ley, porque, ya que te tragas una bobada sin sentido, al menos se espera un poco de carcajadas, pero ni con esas. Lamentable.

En cuanto al reparto, Marlon Wayans juega a ser Eddie Murphy (como en “El Profesor Chiflado” y su mítica secuela… pero de lo mala que era), y le sale rana, aunque lo intenta. En esta ocasión tiene que hacer de seis personajes, hermanos, y todos los hemos visto ya. La hermana agresiva (“Dos rubias de pelo en pecho”), el pequeño caradura (“Pequeño pero matón”), el chungo del barrio (“Los colegas del barrio”) o el protagonista corriente (“Desnudo”).

No son sus mejores interpretaciones, desde luego, aunque se nota que lo intenta, pero creo que es capaz de más. El problema es que la historia no acompaña, y todo lo que la envuelve es un fracaso, haciendo que el conjunto sea mediocre, olvidable y muy prescindible.

marlon-wayans-nos-hara-reir-sin-parar-en-sextillizos-main-1564775816.jpg

En conclusión, y aunque aprecio al bueno de Marlon, estamos ante una pérdida de tiempo, insufrible y nada recomendable, y que engrosa, todavía más, el penoso catálogo de películas exclusivas que tiene la plataforma. Ya he mencionado en alguna ocasión los filtros de calidad de Netflix, pero es que éstos brillan por su ausencia, y luego pasa lo que pasa.

Una pena, porque con reírme un poco y disfrutar del viaje me conformaba, y considero que no era tan difícil. Espero que Marlon tome nota, y se esmere más la próxima vez, porque creo que es capaz de mucho más. Ni os acerquéis.

alan-wayans-y-sus-otros-cinco-hermanos-conforman-sextillizos-2019.jpg

Anuncios

2 comentarios sobre “Sextillizos – Sextuplets – Crítica – Marlon Wayans protagoniza la nueva mediocridad de Netflix

Agrega el tuyo

  1. siento que dibagaste en aspectos de lo politicamente correcto,en lugar de disfrutarla. Para mi cumple como pelicula de comedia mas eso no implica que lo pudo hacer mejor como mencionas. respeto tu punto de vista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: