Imagen Corporativa – Libro – Crítica – Una novela inquietante y desgarradora

ImagenCorporativa.jpg

Recientemente he adquirido la primera novela de José Torres Criado, ya su sinopsis y promesa de pasar un rato escalofriante me llamaron mucho la atención. Se trata de un relato corto, que te mantiene en tensión y con una importante crítica social al mundo laboral que nos toca vivir día a día.

En una estupenda combinación de terror y thriller (con tintes dramáticos), el escritor nos sumerge en una desgarradora historia de poder, codicia y venganza. El personaje (y casi todos los que lo rodean) es cruel y odioso, pero a pesar de no poder empatizar, ni con él ni con sus acciones, la lectura se disfruta igual, gracias al suspense y mensaje que se abordan en ella.

El hecho de que su ambientación sea en España y con situaciones tan representativas y, desgraciadamente, habituales, hace que nos impliquemos más en todo a lo que experimentamos como lectores. También se agradece la crudeza y falta de adornos y sutilezas en las palabras escogidas, ya que se opta por un lenguaje rudo y descarado, podría decirse que hasta políticamente incorrecto, y que hace destacar, todavía más, la desfachatez y falta de ética de sus personajes.

Es una obra corta, que se disfruta en todas sus páginas, no habiendo en ella ningún momento para el aburrimiento o la desidia, gracias a que te mantiene en tensión en cada momento, evitando el relleno, lo cual se agradece. Todo está bien medido y todo tiene su razón de ser, como debe ser.

La verdad es que, perfectamente, este relato podría formar parte de cualquier antología de terror que se precie, ya sea “Historias de la Cripta” o “Twilight Zone” (pero no la mediocre versión de este año, por Dios).

En conclusión, estamos ante una obra más que recomendable, a un precio irrisorio (abajo os pongo el enlace, por si os pica la curiosidad), y que un servidor ha disfrutado, ya que me he encontrado ante algo diferente y muy original, y además con mensaje, en este caso tan aterrador como necesario.

No le perderemos la vista a José Torres Criado.

 

ImagenCorporativa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: