El efecto Tarantino : Su cine y la cultura Pop – Libro – Crítica – Tiene detalles de interés, pero se queda por detrás de otros libros del director

portada.png

Con motivo del inminente estreno de “Erase una vez en… Hollywood”, ha salido un nuevo libro sobre uno de los cineastas más populares y reconocidos del planeta (y mi favorito, por cierto), que no es otro que el bueno de Quentin Tarantino.

No me suelo perder ningún libro sobre las andanzas de este excéntrico director, así que a continuación os voy a dar mis impresiones de este libro sobre el efecto de Tarantino, ya que aborda varios temas.

Por un lado, se aborda el tema de sus ocho películas hasta el momento (recordar que las de “Kill Bill” se cuentan como una, lo cual me parece lógico, porque así se concibieron). Se hace de manera apresurada y dando muy poca información, como pasando trámite. Es una pena, porque creo que siempre se puede aportar algo nuevo a su mundo cinematográfico, pero no es el caso.

El libro se centra más en otros aspectos, como los actores fetiche del director, haciendo repaso a sus carreras (y mostrando detalles más que interesantes sobre ellos), la música utilizada (de nuevo con algunos apuntes a tener en cuenta) y, finalmente, con las obras (sobre todo películas) que se han visto afectadas por la forma de dirigir las películas de Tarantino.

El libro se lee rápido, ya que no tiene muchas páginas y las fotografías ocupan, en muchas ocasiones, una página entera, supongo que para justificar los más de 20 euros que cuesta esta tesis sobre el director.

He leído ya unas cuantas biografías de Tarantino (recomiendo “El samurai Cool” y aviso, negativamente, sobre “Glorioso Bastardo”, que es más una crítica feroz al cineasta que otra cosa, y se puede prescindir de su lectura sin problemas), y os aseguro que esta, aunque ligera y bien impresa (las fotografías lucen muy bien), está por debajo, ya que los detalles y añadidos que se dan no son suficientes para justificar su existencia. Más bien, parece una obra oportunista para aprovechar el éxito de la nueva película del responsable de “Pulp Fiction”.

Si soy fans acérrimos del director, quizás le encontréis la gracia, pero hay libros mejores sobre el cineasta y más provechosos, aunque tampoco supone una pérdida de tiempo y hay algunas curiosidades que quizás haga que le encontréis el sentido a esta obra, pero por ese precio, merecíamos más contenido… y más palabras (se abusa de las imágenes).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: