China en contra de la película de Shang-Chi – Racismo y prejuicios en la nueva producción de Marvel

6uVsnHd-ktP--620x349@abc.jpg

Hace unos días se anunciaron los nuevos proyectos de la Fase 4 de Marvel (os hable de eso en este artículo de aquí), y entre ellos se encontraba la primera película en solitario del superhéroe chino, “Shang-Chi”.

China es una potencia mundial, y cada vez va creciendo, más y más. Hollywood ha tomado buena nota de ello, y por eso veis a tantos actores chinos en producciones de gran presupuesto, ya que la taquilla en ese país suele reportar grandes beneficios y salva los muebles de algunas producciones que no han tenido suerte en USA.

Era cuestión de tiempo que Marvel moviese ficha y diera luz verde a la adaptación de este personaje, poco conocido ante el público, pero lo mismo sucedía con “Black Panther”, y ahí lo tenéis…

shang-chi-backlash-marvel-movie-china-kung-fu.jpg

El caso es que se esperaban aplausos por parte de los chinos, pero ha sucedido todo lo contrario. Obviamente, no meto en el saco a todo el país asiático, pero han sido muchas voces críticas las que han maldecido el proyecto por una serie de circunstancias, casi todas ellas de índole racista.

Y es que, todos los que han hablado de este asunto no se han atrevido a decirlo claramente, pero yo llamo a las cosas por su nombre, y esto es de un racismo que asusta y pone los pelos de punta. Pero vayamos por partes.

El actor seleccionado para ser Shang-Chi es Simu Liu, actor que no conocía, y que, debo ser sincero, físicamente no me pega nada con el personaje, quizás sea por su cara de buen tío. Pues bien, ya le he leído un par de comentarios en redes sociales y he visto su actitud en la Comic-Con, y debo decir que se le ve buena gente, y lo más importante, ilusionado con el proyecto, y eso es 3000 veces más de lo que puede decir la mayoría de actores de Hollywood, que aceptan proyectos por el cheque.

5d3607e0454a395a29097c29-750-546

Pues bien, resulta que el bueno de Simu es chino-canadiense (y por lo tanto, no nacional… según comentan los que se han quejado), y claro, como no es 100% chino ha levantado ampollas entre los fans del país mencionado. Creo que no se puede ser más gilipollas. Ni siquiera en España somos tan racistas (me incluyo por hablar en plural, pero yo no lo soy, lo dejo claro), ya que se hizo el biopic del popular torero Manolete, y se contrató a Adrian Brody (que no es precisamente español), y nadie dijo nada de nada.

Y podría poner muchos más ejemplos, pero esta actitud tan cerrada me parece lamentable y un despropósito, además de un duro golpe para el actor, al cual, le habrán llegado las críticas y no sabrá dónde meterse. Yo soy Marvel, y les mando a la mierda, a todos, pero claro, jamás harían algo tan osado porque mucha de la taquilla que esperan hacer depende de China, y no van a morder la mano que les da de comer.

Y es que todos tienen miedo a China, por los beneficios que genera, pero no debemos olvidar jamás que es una dictadura, donde si hablas mal del Gobierno te pueden meter en la cárcel y muchas más barbaridades, pero el dinero lo es todo, y es mejor mirar a otro lado antes que tener una opinión crítica al respecto, claro que yo no me juego cientos de millones.

1

Pero esperad, que vienen curvas, ya que también han criticado a la actriz Awkwafina, pero no por no ser china… por ser fea. No veo a las feministas criticar este hecho, y es que cuando la polémica machista (o racial) no afecta a un país occidental, nadie mueve un maldito dedo. Lamentable.

Imaginaos a la actriz, que también estará contenta por formar parte de un proyecto de esta envergadura, y que tenga que leer esos comentarios. Asqueroso es poco. En fin, que no quiero generalizar, pero los chinos que han dicho esta clase de sandeces, se pueden ir un rato largo a la mierda, y no volver jamás.

En fin, racismo y machismo hay en todas partes, y en unos tiempos donde impera la corrección política y la diversidad racial, nadie va a mover un dedo por esta causa. Yo al menos me quedo a gusto con el artículo, algo es algo. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: