Stranger Things : A oscuras en la ciudad – Libro – Crítica – Una entretenida y digna precuela de la popular serie

strangerthings.png

Debido al éxito de “Stranger Things”, ha salido mucho merchandising y material adicional sobre la famosa serie. Recientemente, sus responsables se han decidido por sacar a la venta dos novelas, ambas a modo precuela, una sobre el pasado de Once (Eleven) y otra sobre el pasado de Jim Hooper, y esta es la que nos ocupa, ya que he comprado las dos a la vez, pero he empezado a leer la más reciente.

En dicha novela, se nos cuentan los años de inspector de homicidios de Hooper, ya que estaba detrás de unos misteriosos asesinatos. Todo se inicia con la curiosidad de Once, que le pregunta sobre el caso, al encontrar unos papeles. La historia transcurre en 1977, pero las partes de Hooper y Once suceden entre la segunda y la tercera temporada.

El libro comienza muy interesante, y parece que nos vamos a encontrar ante un gran misterio, pero todo va evolucionando hacia un thriller de acción donde nuestro protagonista debe salvar el día, en una mezcla de “Die Hard (Jungla de Cristal)” y películas policíacas de los 80.

Personalmente, me parecía más interesante la parte de la investigación, y cuando se descubre todo (bastante antes de lo esperado), la cosa pierde algo de gas, aunque el ritmo nunca decae, y se trata de una lectura amena y entretenida.

20190701-636976098299006075_20190701203321095-382-k7HC--656x328@LaVanguardia-Web.jpg

Me gustan mucho las partes del “presente” con Once, donde Hooper y ella van comentando la jugada, y son capítulos cortos que sirven de respiro al espectador. Gran idea.

Hooper siempre ha sido uno de los mejores personajes de la serie, y trasladar su gran carisma y sarcasmo a una novela a modo de precuela era complicado, pero el escritor sale airoso, ya que ha sabido captar la esencia y personalidad de tan entrañable personaje a la perfección, ya que en todo momento nos imaginamos al sheriff viviendo aventuras en la gran ciudad. Los personajes secundarios no se quedan atrás, ya que están muy bien dibujados.

Quizás el final es demasiado precipitado y anticlimático, dejando un gusto agridulce, ya que el desenlace podría haber dado más de sí, y se queda un poco en tierra de nadie.

En conclusión, estamos ante una correcta lectura, si te gusta la serie y el personaje que la protagoniza (como es mi caso), pero que, quizás, con el material de inicio con el que contaba, podría haber dado un poco más de sí. No obstante, se agradece que por fin una precuela o secuela de un producto en forma novela no sea una pérdida de tiempo, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones, por lo que podéis adquirirlo sin miedo. Recomendable.

strangerthings

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: