Vengadores: Endgame supera (por fin) a Avatar como la película más taquillera de la historia

Avengers-Endgame-Highest-Grossing-Movie-Of-All-Time.jpg

Pues sí, ha costado, pero después de tres meses (y un bochornoso reestreno) “Avengers: Endgame” ha superado a la sobrevalorada, olvidable y olvidada “Avatar”. La verdad es que tenía un artículo preparado con un titular, como anunciando una gloriosa victoria de los superhéroes de Marvel, al superar a una película que no merecía el primero puesto, pero al final la victoria ha sido agridulce.

Ha costado, ya lo creo, y aún me pregunto como es posible que una película como “Avatar”, tan plana y simple (y perezosa, ya que era un remake inconfeso de “Pocahontas”), atrajese a tantos espectadores. También es cierto que en su momento hubo también un reestreno de la película de los pitufos, así que no podemos hablar de trampas por parte de la producción de Marvel.

En estos momentos, la noticia es esta, y es oficial, pero en el portar BoxOfficeMojo, todavía no ha actualizado la información. Avatar contaba con 2788 millones de dólares (que repito, se dice pronto), y “Endgame” lo ha superado. El problema es que en unos años llegan las (innecesarias) secuelas de “Avatar” y volverá a haber otro (innecesario) reestreno de la primera, por lo que puede que cambien las tornas.

vingadores-ultimato-avatar.jpg

Aunque, en el fondo, creo que diez años son demasiados, y que las secuelas de “Avatar” interesan menos que una nueva entrega de los “X-Men” de Fox, y que no van a recaudar, ni de lejos, lo mismo que aquella aburrida entrega de 2009. Quizás me equivoqué, pero algo me dice que estoy en lo cierto, ya que cuando se habla de las cuatro secuelas (¡!) hay pereza y desidia entre los aficionados, como si solo las hubiera pedido James Cameron.

El caso es que la película más taquillera de la historia (ahora mismo), es “Vengadores: Endgame”, y aunque me decepcionase (crítica aquí), porque esperaba más, me alegro muchisimo, porque no deja de ser una buena película y se lo merece, ya que hay un gran trabajo detrás. Veremos cuanto le dura. De momento, larga vida a los “Avengers”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: