Natalie Portman no merecía el martillo de Thor – Un regreso injusto

natalie-portman-thor.jpg

Antes de que empecéis a encender las antorchas, no, mi disgusto con el regreso de Portman como Jane Foster, y nuevo Thor (bueno, habría que matizarlo), no es porque sea mujer, es por la actriz, que no la soporto, y por su actitud con Marvel Studios.

Al igual que en “Endgame”, viajemos al pasado. La actriz salía de “Thor 2”, y no quedaba muy contenta (sobre todo, creo yo, porque las películas menos aplaudidas, en ese momento, eran las del Dios del Trueno). A esta actriz le gusta destacar, y como vio que era una más, dijo hasta luego y presento las típicas discrepancias con el estudio para justificar su salida, no sin antes echar veneno por la boca.

De hecho, el único momento que aparece en “Endgame” es una escena descartada de la segunda parte de Thor. Es decir, ni para eso has tenido el decoro de volver… demostrando que seguía enfadada y con la pataleta.

thor-4.jpg

Algunos comentan que la actriz hizo la promesa de que, si su papel de Jane Foster dejaba de ser el interés romántico del protagonista, volvería. Dicho y hecho, le han prometido ser la nueva diosa del trueno, y ahí la tenéis, empuñando el martillo, gracias a ese nuevo protagonismo… y a un jugoso cheque.

Y es que ahora Marvel quiere ser totalmente políticamente correcto, y utiliza, de manera bochornosa y con calzador, la baza del feminismo, para llegar a cuanto más gente posible, cuando me juego lo que queráis a que los directivos de la productora son todo hombres… No cuela, señores,que os habéis tirado más de diez años sin una película protagonizada por una mujer…

El caso es que en los recientes cómics de Thor, Jane Foster coge el martillo y se queda con sus poderes, y en Marvel han visto la oportunidad, en bandeja de plata, de dar importancia a otro personaje femenino de la Casa de las Ideas, como fue el caso de “Capitana Marvel”. Y claro, eso ha venido con el regreso de Portman.

S6P2L6XJVBCTTLOTDYLVEPFYEA.jpg

No me parece nada mal esta decisión, pero creo que otra actriz debería haber empuñado ese famoso martillo, no Portman, mercenaria vendida al mejor postor, y que regresa cuando la tercera de Thor ha sido la de más éxito (justamente en la que no estaba ella) y cuando “Endgame” se ha confirmado como la película más taquillera de todos los tiempos.

Muchos han visto lo mismo que yo, y por eso me he animado a hacer este artículo, sin embargo, otros seres unineuronales están poniendo el grito en el cielo porque Thor va a ser una mujer. Thor es Chris Hemsworth, pero la nueva diosa del trueno será Jane Foster, o algo harán. No hay más, y toca aceptarlo, porque las mujeres están al mismo nivel que los hombres, y aquí no hay debate posible.

Pero otra actriz merecía ese honor, no la Portman, que para mí es la Leticia Dolera de Estados Unidos, ya que usa el feminismo como promoción, cuando, siendo productora de uno de sus proyectos (que fue un fracaso), despidió a una mujer como directora, y la sustituyó por un hombre. Ahora agarra con fuerza el martillo como signo del empoderamiento femenino. Me meo…

Thor-4-Love-And-Thunder-Natalie-Portman-Female.jpg

En fin, que había numerosas actrices mucho más agradecidas para ser Jane Foster, y no hubiese sido la primera vez que en Marvel despiden a un actor y meten a otro, y a veces el cambio ha sido a mejor (Mark Ruffalo), por lo que no hubiese sido un gran problema.

Al final nos tenemos que tragar a la Portman, en un regreso inmerecido y aplaudido como si hubiese hecho algo bueno, cuando ya hacía años que no sabíamos nada de ella, y ahora llega triunfal a recoger el éxito de otros. Algo así como Brie Larson y su “Capitana Marvel” solo que aquella todavía no ha rajado de Marvel. Todavía…

Lamentable. Queremos más personajes femeninos con potencial y carisma, es necesario, pero no así… no con la Portman… no con una persona que solo se fija en cuantos ceros habrá en el cheque. Y eso esto todo lo que tengo que decir sobre este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: