Marvel anuncia su Fase 4 con algunas sorpresas… pero también decepciones

1366_2000.jpeg

Marvel ha anunciado en la Comic Con de este años sus proyectos y calendario de la esperada Fase 4. Todo el mundo está pletórico y aplaudiendo a rabiar, pero, ¿de verdad es para tanto? En mi humilde opinión, no, ya que no tenemos en realidad ningún proyecto realmente gordo, y muchos están destinados a la nueva plataforma de Disney, “Disney Plus”. Pero mejor vayamos por partes (y en orden cronológico de estreno).

El 1 de Mayo de 2020 se estrenará “Black Widow”, precuela del personaje, que nos contará su pasado hasta llegar a “S.H.I.E.L.D.”. No voy a engañar a nadie ni dármelas de listo, aunque me gusta el personaje, este proyecto me da bastante pereza, ya que se presupone que no fue un pasado difícil, y no le veo demasiado interés a la trama.

Si hubiese sido una secuela de “Endgame”, me hubiese atraído más, pero claro, eso era harto imposible, aunque creo que en un futuro nos pueden dar la sorpresa. No obstante, muchos fans pedían a gritos una película en solitario de “Viuda Negra”, aunque no sé si era el mejor momento, pero aquí la tienen. Nada que objetar.

155559408722385261.jpeg

El 6 de Noviembre de 2020 se estrenará “Eternals”, que es otro proyecto que no me dice nada, y que protagonizará Angelina Jolie y Salma Hayek con una directora a los mandos. Como saben estos de Marvel… También se rumorea aparición especial de Thanos, ya que es un Eternal. El caso es que la primera decepción está aquí, ya que ni rastro de Keanu Reeves, ni en este proyecto (como se rumoreaba) ni en ningún otro. Ojo a eso.

El 12 de Febrero de 2021 se estrenará uno secreto a voces, que es la película de “Shang-Chi”, titulada, “Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings”, y con Simu Liu como protagonista (que no me convence nada, por cierto), y Tony Leung (popular actor de cine asiático) como… ¡El Mandarín!

Obviamente han querido subsanar el terrible error cometido en “Iron Man 3”, pero es que este villano debería haber estado enfrentado a Tony Stark… en fin, al menos subsanan una tomadura de pelo que aún escuece (y que hizo que esa tercera entrega fuese criticada hasta el extremo, cuando tenía cosas positivas). Me interesa el proyecto, pero no las tengo todas conmigo.

image.jpg

Primer proyecto de Disney Plus, que no es otro que “WandaVision”, que obviamente tendrá a esos dos personajes como protagonistas. No me queda claro si será precuela o secuela, pero espero que lo segundo y recuperemos al genial personaje interpretado por Paul Bettany, ya que lo de “Endgame” me pareció una cagada. Algo de interés en el proyecto.

El 7 de Mayo de 2021 llega la segunda entrega de Strange, titulada “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, de nuevo con el sobresaliente Benedict Cumberbatch, y con Scott Derrickson como director, con la promesa de que será el primer proyecto de terror de Marvel (de la nueva era, se entiende).

Sinceramente, es el proyecto que más me atrae de todos, ya que la primera entrega me pareció más que lograda, y ver  Cumberbatch siempre es un placer, y más después de lo acontecido en “Avengers”. Creo que aquí tenemos algo importante, por lo que mejor estar atentos. Y ojo, que Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) compartirá cartel con el bueno del Doctor.

dr-strange.jpg

En el verano de 2021, nos llegará la serie de Loki (en otro proyecto que estaba más que confirmado), para Disney Plus, para contarnos que sucedió con el genial villano después de “Endgame”. Mucha curiosidad, y la verdad es que, si Disney quería vender bien su nueva plataforma, no está haciendo de lujo.

Ese mismo verano, también tendremos la serie “What If…?”, de animación, y que obviamente presentará historias alternativas, con la base de “¿Y si…?”. Personalmente, me encantan los cómics de “What if…?” y creo que puede salir algo muy interesante, por lo que me lo apunto (aunque este proyecto también estaba anunciado).

Ese mismo Otoño, llegará la también confirmada serie de “The Falcon and the Winter Soldier”. También hay curiosidad, y si hacen las cosas bien, podemos estar ante algo grande, ya que son dos personajes con potencial, que hasta el momento han estado eclipsados por otros de más peso. Por cierto, el villano será Daniel Brühl repitiendo su personaje de “Civil War”. Un acierto.

falcon-winter-soldier-1555057895.jpg

Al mismo tiempo, nos llegará la serie de “Hawkeye”, pero con la hija de este siguiendo sus pasos. Mientras este el genial Jeremy Renner, compro.

Y el 5 de Noviembre de 2021 nos llegará la nueva entrega de Thor, siendo el único personaje de todo Marvel con cuatro partes, y de nuevo dirigida por Taika Waititi. No ha sido la gran sorpresa, ya que se supo hace días, pero lo llamativo es el regreso de Natalie Portman como Jane Foster… y empuñando el martillo (al igual que en los cómics).

Me hace gracia este movimiento, no porque una mujer vaya a ser la nueva Thor (veréis…), sino porque Portman renegó de Marvel en contadas ocasiones, y que ahora se la premie de esta forma me parece bochornoso, pero oye, “This is Hollywood”. Yo hubiese cambiado de actriz sin pensármelo, porque total, para lo que aporta Portman.

Y sin fecha, pero siendo otro de los bombazos, se ha confirmado una nueva película de “Blade”… con ¡Mahershala Ali como protagonista! Mi excitación no viene solo dada porque hayan fichado a uno de los mejores actores del momento… es que en mi crítica de “Alita” (aquí) ya dije que el actor sería estupendo para este rol.

mahershalaali-blade.jpg

Concretamente dije esto: “Eso sí, que en Marvel tomen nota, porque creo que estamos ante el nuevo Blade”. ¿Me habrán leído los de Marvel?. Y luego no acierto la Lotería ni por error… malditos dotes de adivinación, sirven para lo que les da la gana. Muy contento con el fichaje y el proyecto.

Por otro lado, una vez confirmada la fase 4, Kevin Feige (responsable de Marvel Studios) ha hablado de “Black Panther 2”, “Capitana Marvel 2” (sorprende que no se pongan manos a la obra antes con estos dos proyectos que con cualquier otro, ya que sus primeras entregas arrasaron la taquilla), “Guardianes de la Galaxia 3” (se entiende el retraso de esta, por los problemas con el director), “Fantastic Four” (quizás uno de los proyectos más esperados, y por eso quieren hacer las cosas bien) o “X-Men” (más de lo mismo, y más después de la basura de “Dark Phoenix”).

Sin lugar a dudas, la chicha está en esta futura Fase 5, y la fase 4 en realidad son los teloneros intentando amasar millones y conformándose con las migajas (con permiso de Strange o Thor, que están al nivel de una gran fase, pero el resto…).

En conclusión, creo que esta Fase 4 está bien, gracias a proyectos interesantes como la secuela de Doctor Strange, pero se queda a medio gas, y es más un paso de transición de lo que está por llegar, que no, realmente, algo digno de aplauso. Veremos que nos depara el futuro, pero el listón está demasiado alto después de lo visto.

450_1000.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: