Jay and Silent Bob Reboot – Primer Trailer – Sentimientos encontrados ante el regreso de los divertidos personajes de Kevin Smith

jayandsilentbobreboot-promophoto-frontpage-700x297.jpg

Antes de comenzar, debo aclarar que soy fan absoluto de Kevin Smith… bueno, de sus buenos tiempos, que son hasta que estrenó Clerks 2 (incluida, ya que es una estimable secuela). Después es mejor olvidarse, ya que su carrera fue en picado y jamás volvió a ser el mismo. Y no doy más detalles, porque más pronto que tarde haré un especial al respecto.

Pues sí, ha llegado. Gracias a la Comic-Con de San Diego, que acaba de comenzar, tenemos el primer trailer de la nueva entrega de Jay y Bob el Silencioso, titulada para la ocasión, “Jay and Silent Bob Reboot”, en una clara mofa a los tiempos que vivimos en Hollywood, donde se hacen remakes y reinicios sin miramiento alguno.

Obviamente, estamos ante una secuela, y se agradece el regreso de estos entrañables y divertidos personajes, pero en los dos minutos y medio que dura el trailer, se perciben algunas cosas, como el bajo presupuesto (la anterior entrega, del 2001, lucía mucho mejor…), que Smith está desesperado (muestra demasiados cameos y sorpresas en este primer adelanto) y que Jason Mewes (Jay) está casi igual de cascado que Mickey Rourke. Seguramente haya sido por las drogas, porque prefiero no pensar que es otra víctima del bisturí, porque tela…

Por otro lado, a Smith se le ve mucho mejor (sale de un problema que tuvo en el corazón), pero se notan los años en el regreso de todos los intérpretes de la icónica película (bueno, de casi todos).

A continuación, el trailer, para que juzguéis vosotros mismos (y por cierto, el inicio del trailer es brutal, las cosas como son):

 

No quiero ser pesimista, pero en una era en la que las secuelas tardías son un absoluto desastre (“Zoolander 2”, “Glass”, “Los Increíbles 2”, y en menor medida, “Buscando a Dory” o “Toy Story 4”) no las tengo todas conmigo, y la película no es que luzca demasiado bien, más bien de directa al videoclub.

Se asemeja más a lo peor del director (las mediocres y absurdas “Tusk” o “Yoga Horses”), que no a su mejor cine (“Clerks”, “Mallrats” o “Dogma”, por citar algunos ejemplos). Y es que a la película le falta colorido y épica, pero bueno, podremos juzgar este mismo año (estreno Octubre en USA… en España no se sabe aún).

Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que quizás hubiese sido mejor dejar a los personajes tal y como estaban… y es que Smith no sabe cuando parar. Que la fuerza nos acompañe.

jay-silent-bob-reboot.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: