4 Latas – Crítica – Jean Reno protagoniza un viaje por el desierto con demasiados baches

5031958.jpg

Si por algo me llamaba la atención este proyecto era por ver a Jean Reno (genial actor, que vivió tiempos mejores, ya que hoy en día no saben muy bien qué hacer con él cuando ha sido un grande) en una película española. No hay más.

El paso de la película por los cines fue un desastre, y cuando parecía que todo el mundo se había olvidado de ella, reaparece en Netflix (que recoge muchas películas defenestradas y olvidadas, cual vertedero) y es cuando me he animado a verla, esperando una comedia simpática, de usar y tirar, nada más.

Pues bien, una vez vista, puedo confirmar que es el producto olvidable que parece a primera vista, pero con nada de comedia y poca simpatía, ya que es un viaje en carretera… perdón, por el desierto, que se queda a medio gas, y que desaprovecha todos sus elementos, destacando al señor Reno.

Hovik-Keuchkerian-Latas-Gerardo-Olivares_1332477113_95832292_667x375.jpg

El director nos ofrece unos paisajes preciosos, y hay planos verdaderamente logrados, como si estuviésemos ante un documental. No obstante, una vez hemos escapado del embrujo, nos damos cuenta que en las distancias cortas (diálogos y escenas de interior) la cosa cambia. Pero no es mediocre, en ningún caso.

En cuanto al guion, poco se puede destacar, ya que es la típica historia de viaje en carretera, como redención de sus personajes, para llegar a un destino final que les hará redescubrirse a si mismos. Por lo tanto, lo importante se supone que es el viaje, aunque en este caso lo más emotivo de la cinta está en sus últimos diez minutos, bastante logrados. El resto… nada nuevo luce bajo el Sol (aunque sea el de África), y todo se ve con pereza y sin que haya nada destacable.

El responsable de la película no es tonto, y sabe que no ha inventado la pólvora precisamente, y por eso ha fichado a un actor como Jean Reno (así como a Arturo Valls, que ahora iremos con ello). Lo que parecía un fichaje estrella y un buen motivo para ver la cinta, es un mero reclamo publicitario, ya que Reno interpreta al personaje más desdibujado y carente de interés de la película.

2.jpg

Es más, a mitad metraje, se inventan una excusa para que, prácticamente, desaparezca, y apenas aporte nada más. Se nota que es por motivos presupuestarios (ya que así tienen que pagarle menos, si no aparece tanto), pero es que su nombre ocupa el cartel como principal actor, y al final es más secundario que nadie.

Tampoco el actor hace muchos esfuerzos por ofrecer una gran interpretación, y se nota que no está cómodo hablando en castellano, sobre todo si se comparan sus escenas en ese idioma con las que habla en francés, mucho más fluido y feliz, como si fuesen dos actores en la misma película. Muy desaprovechado y decepcionante su aportación.

Hovik Keuchkerian empieza la película como el típico tipo duro que solo se queja, pero su personaje sufre una buena evolución, y la actuación es más que correcta, al igual que su compañera Susana Abaitua, que aporta frescura y buen rollo a la película.

4889112.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Quique San Francisco aparece poco, pero su escasa participación resulta más que estimable y emotiva. En cuanto al bueno de Arturo Valls, aparece en dos escenas, haciendo el payaso, como a él le gusta (¿hay algo más maravilloso que te paguen por hacer lo que amas?), y

cumpliendo la misma función que Reno, es decir, ser un mero reclamo publicitario, ya que sale en el póster, cuando aparece unos 15 minutos. Puro marketing.

En conclusión, no estamos ante una bazofia, pero si ante un producto olvidable y que no aporta nada nuevo al panorama español, a pesar de algunas logradas actuaciones (no es el caso de un desganado Reno), unos preciosos paisajes y un buen final. Hay cosas mejores que ver, desde luego, y la película contaba con demasiados elementos interesantes como para acabar siendo una más. No merece la pena el viaje.

5031958

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: