Point Blank : Cuenta atrás – Crítica – Un rutinario thriller digno de directo al videoclub… o a Netflix

450_1000.jpg

Se ha estrenado este thriller de acción en Netflix, y la verdad es que llamaba la atención porque sus dos protagonistas son Anthony Mackie y Frank Grillo, los cuales ya habían compartido cartel en la (estupenda) secuela de “Capitán Ámerica: Soldado de Invierno” y en (la fabulosa) “Civil War”, ya que estamos ante el Halcón y el villano Crossbones.

Pues bien, se trata de un remake americano de una propuesta francesa (estrenada hace un par de años), y con una trama más simple que el mecanismo de un chupete, y que se ha visto en infinidad de títulos a lo largo de los años.

Y es que estamos ante una cinta de acción digna de directo al videoclub o de las tardes de Antena 3, ya que, sin ese reparto, no habría pasado unos controles de calidad mínimos, aunque ahora mismo, en Netflix, esos controles brillan por su ausencia.

1563086458.jpg

La dirección es una de cal y otra de arena, ya que hay algún plano y escena interesante (sobre todo en los primeros veinte minutos), pero nada nuevo luce bajo el sol, ni en los tiroteos ni en las persecuciones, bastante rudimentarias. Por otro lado, el clímax es climatérico y rídiculo. No obstante, se agradece que la película vaya directa al grano y su corta duración (apenas hora y medio, aunque tampoco hay mucho que contar).

Eso sí, hay una utilización de canciones marchosas y amenas puestas con calzador en las secuencias de acción o de transición, como para darle a la película un toque de humor o “cool”. No cuela, ya que esto no es “Guardianes de la Galaxia” ni una “buddy movie” tronchante (como las de los ochenta y principios de los noventa), más bien un thriller que quiere ser gracioso pero no lo es.

Respecto al guion, cabe en una servilleta y no aporta nada nuevo, ya que todo está visto en infinidad de películas del género muy superiores. No voy a juzgar la película original, porque no la he visto, pero un remake de una idea tan plana y mil veces vista… tela.

7ce24cc2-230b-4688-88dd-b090c1e4b42f_750x422.jpg

No da tiempo a que la película se haga aburrida, por la comentada duración, pero todo se ve con desgana porque es lo que transmite un producto tan perezoso y obvio. Ya tenemos demasiados thrillers de acción sin sentido y predecibles en la televisión y los videoclubs, para que encima también nos lleguen a Netflix.

Los personajes también son planos, como el tipo duro con principios o el hombre de familia desesperado, aunque tienen algo de química, pero forzada, ya que no cuela que nos quieran vender una especie de amistad, porque a la media hora ya son casi amigos y al final inseparables, cuando, en realidad, cada uno mira por sus intereses.

Los actores (Mackie y Grillo) hacen lo que pueden, y aunque cumplen, no son de sus mejores papeles, y no merecían estar en un producto tan flojo, ya que su talento y carisma da para más.

En conclusión, estamos ante un producto prescindible y vacío, que solo sirve si has visto pocos thrillers de acción, y que se olvida una vez aparecen los créditos. Netflix tiene buenas novedades, sí, pero de vez en cuando (siendo suaves) se les cuelan productos televisivos que no merecen nuestro tiempo. Si queréis ver acción descarnada y sin concesiones en Netflix, os vuelvo a recomendar la increíble “The Night come for us” (crítica aquí), y tan amigos. No perdáis el tiempo con esta.

point-blank-netflix-social-600x400.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: