Lashana Lynch es la nueva 007 en sustitución de Daniel Craig – La diversidad en Hollywood. Parte II

bond-25-lashana-lynch-007-1178599-1280x0.jpeg

Pues sí, lo han vuelto a hacer. Después del caso “Sirenita” donde, para el innecesario remake en acción real (como lo son todos), se ha fichado a una youtuber/cantante afroamericana (y cuya opinión mía al respecto la tenéis aquí), han decidido dar un paso más desde Hollywood (no os engañéis, la saga del popular agente inglés está producida desde USA…), y han confirmado que la próxima agente 007 será la actriz Lashana Lynch, inglesa (se ve que es imprescindible serlo para el papel…) y negra.

Os habréis quedado igual que yo, ya que esta buena muchacha la conocen solo en su casa, pero también es cierto que ha tenido un papel secundario en la reciente “Capitana Marvel”, que se ve que es referente de todo, cuando es una película vende humos que no está a la altura de Marvel… pero esa es otra historia.

El caso es que los productos han tomado buena nota, y no solo han cambiado el sexo del agente, sino también el color, en un movimiento tan arriesgado y polémico, como inteligente. Y es que vivimos en otros tiempos, y ha llegado la revolución a los cines y series, donde cada vez hay más diversidad y cambios de este estilo, los cuales suelen dar disgusto a algunos fans, pero que son aplaudidos por muchos otros espectadores. No debemos olvidar que “Black Panther” es una de las películas más taquilleras de la historia.

fotonoticia_20190715100825_640.jpg

Pero ojo, que nadie se confunda. James Bond es James Bond, es decir, Daniel Craig, y esta nueva agente 007 será su sucesora en la última película de Craig como Bond, que se estrenará el año que viene. Aprovecho para indicar que vuelve mi querido Christoph Waltz, y solo con eso tienen mi entrada.

Volviendo al tema que nos ocupa, la actriz será la nueva agente 007, pero no será la nueva James Bond (o Jamelia Bond…). Quizás eso haga que no se levanten tantas ampollas, aunque hay curiosidad en ver si la gente responderá de la misma forma con otro personaje y actriz con los tres famosos dígitos.

En mi opinión, lo único que me chirria es que sea una actriz que tampoco ha demostrado mucho (aparte de la producción de Marvel, donde era muy secundaria), pero independientemente de ese detalle, no tengo ningún problema en que sea mujer o negra, es más, me importa tres pimientos.

Lynch-007

Lo único que pido es que tengo carisma y que su película (y esto no depende de ella) sea del nivel de la mejor Bond de todos los tiempos. Sí, me refiero a “Casino Royale”. Con esos dos factores, el trato está hecho y pueden hacer veinte películas con ella.

Otra historia es el requisito obligatorio de que 007 o James Bond tenga que ser un actor o actriz inglés. Sí, Sean Connery es escocés, pero de la misma forma que se acusa de racismo a ciertas prácticas, este caso podría ser valorado como xenofobia, ya que un americano jamás podrá ser James Bond. Aunque claro, mi sucesor perfecto también es inglés… Henry Cavill, para más señas. Cosas que pasan.

En conclusión, por mí no hay ningún problema en que hagan estos cambios, y justo hoy he leído algo de un Superman negro. Creo que se debe ser fiel a las fuentes originales, y si me presentan un Blade blanco o un Luke Cage asiático me voy a enfadar, pero en este caso, nada que objetar, porque Bond, James Bond, está pasando la antorcha a la próxima generación, y mientras se esté a la altura, no tiene sentido fijarse en ningún detalle (superficial) más.

He dicho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: