Lo que hacemos en las sombras – Serie – Crítica – Superior a la película pero también fallida

blob_894p

Hace poco os traje una crítica de la película de “Lo que hacemos en las sombras” (aquí). En ella os confirmaba que aquella película de culto me parecía sobrevalorada y muy fallida, a pesar de tener unas pocas virtudes, aunque terminaba siendo un producto olvidable.

Cinco años después, los mismos responsables de aquella, han traído un spin-off/serie de la original, ambientada en el mismo mundo, pero con nuevos personajes y en Estados Unidos (la original transcurría en Australia).

Las críticas han sido bastante favorables, y es cierto que hay capítulos muy logrados, pero le sucede algo parecido a la película, y es que podría haber dado mucho más de sí, aunque conviene recalcar que es muy superior a aquella, claro que, aquí cuentan con 10 episodios de media hora cada uno.

1_6Va_JEF5Iat6qxej68i3TA.jpeg

La dirección vuelve a correr a cargo de Taika Waititi y Jemaine Clement, y se nota que hay un interés en ofrecer algo digno, ya que los efectos especiales y de maquillaje no chirrían en ningún momento, y está todo bastante cuidado.

El guion (cortesía también de los mismos responsables) es una de cal y otra de arena. Hay episodios muy buenos (el primero o el sexto), y otros que no están a la altura (el segundo, por ejemplo, aunque el último también es muy decepcionante).

Luego tenemos a los personajes, y en este punto voy a aprovechar para comentar el reparto. Por un lado tenemos a Nandor (interpretado por Kayvan Novak) , que tiene algún momento divertido, pero que creo que palidece frente al resto de compañeros, aunque tiene buena química con el personaje de Guillermo.

mXz90qsbNehzh3g1m2UasUeORIm.jpg

Por otro lado, tenemos a Laszlo, interpretado por Matt Berry, estupendo actor que ya se pudo ver en un personaje inolvidable en la muy recomendable “The It Crowd”. Pero claro, ese factor hace que se espere demasiado de él, y si bien es cierto que tiene momentos gloriosos y muy divertidos, jamás alcanza la gloria de la serie mencionada. Pero se aprecia su presencia, y su buen hacer con el resto de personajes.

Quizás el personaje de Nadja sea el más logrado del trío vampírico, ya que consiguen un equilibrio de ternura y locura en ella, y también tiene comentarios más que logrados, así como algunas tramas tronchantes. La actriz Natasia Demetriou está estupenda.

Guillermo (Harvey Guillen), ayudante de vampiro, también resulta un personaje interesante y muy logrado, al ser el único personaje humano de la casa. Se empatiza bastante con él, y se entiende su frustración por tener que soportar a tres vampiros desquiciados. Mortales sus miradas a cámara, haciéndonos cómplices en todo momento.

1_-DeAoNxHLje3zbVaTcV2GA.jpeg

Por último, tenemos a Colin Robinson (Mark Proksch), que por no destripar, no diré de quién se trata, pero puedo confirmar que, mientras que su presentación, en el primer episodio, seguramente sea lo mejor de la serie y prometa demasiado, luego se queda a medio gas y como un personaje con mucho potencial pero fallido.

Y es que parece que los responsables no saben muy bien qué hacer con él, ya que sus tramas posteriores no tienen garra (como la del segundo capítulo), y es demasiado secundario. Una pena, porque el momento de la explicación de quien es, seguramente, sea de lo mejor del año.

En conclusión, estamos ante una serie divertida y vistosa, pero fallida, ya que, aunque es mejor que la película, se queda un poco en tierra de nadie, al no divertir ni escandalizar tanto como pretende. No obstante, para pasar el rato, y si te gusta la comedia y los vampiros, cumple. Veremos que tal la (confirmada) segunda temporada.

what-we-do-in-the-shadows-new-posters-l7eb94k1x0.png

2 comentarios sobre “Lo que hacemos en las sombras – Serie – Crítica – Superior a la película pero también fallida

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: