El primer tráiler de Mulan nos presenta una adaptación seria… y sin alma

maxresdefault

Acaba de salir el primer teaser tráiler de la adaptación en acción real de la popular cinta de Disney “Mulan” (1998). Lo confieso, soy fan de esa película, ya que pertenece a mi infancia y siempre me ha parecido una aventura divertida y épica, y con unas canciones fabulosas (como suele ocurrir con Disney).

Pues bien, hace tiempo se anunció este nuevo remake, y hace unos días aparecieron los primeros problemas (al menos para los fans): no iba a haber rastro de Mushu ni de canciones. Empezamos mal.

Este primer trailer ha dividido a los espectadores, ya que unos lo aplauden como alguno nuevo y serio, y otros se lamentan por el poco parecido con el clásico de dibujos.

A continuación, el tráiler:

Una vez visto el tráiler por mi parte, me uno al segundo grupo (el de los decepcionados), y debo decir que esa no es mi Mulan. Una cosa es que no quiera que haya fotocopias de los clásicos, y se innove lo justo y necesario (y cuando esto sucede, se haga mal), pero otra es que hagan un remake serio y sin gracia, ya que al tráiler la falta algo imprescindible en este tipo de productos: alma.

Tampoco ayuda la inexpresividad de la protagonista, que transmite lo mismo que un folio, y que, a primera vista, parece un error de casting garrafal, ya que nadie quiere ver a una protagonista sin gracia y sin garra.

Me parece muy bien que hayan optado por un toque más adulto, pero parece que no haya nada que invite a ver un espectáculo que nos haga sentir, solamente una película asiática (o americana, ya que son quienes ponen la pasta) de batallas épicas, y con mensaje feminista, cosa que ya tenía la original de 1998… hace veinte años.

En fin, que no me ha convencido nada este tráiler, aunque no descarto verla en cines, pero la cosa huele mal, ya que, me parece el mismo despropósito hacer una fotocopia, como eliminar los elementos que han hecho grande a un clásico Disney. Veremos…

E3A51FA9-C4C4-4A04-89F0-C16C85B004A1-990x556.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: