Las dos escenas post-créditos de Spider-Man : Lejos de Casa – Far from Home postcredit scenes

Spider-Man-Far-From-Home-End-Credits-Scenes.jpg

Antes de empezar debo decir que, obviamente, este artículo incluye spoilers importantes, tanto de la nueva entrega de Spider-Man, “Lejos de casa (Far from Home)”, como de sus dos escenas post-créditos, por lo que, si no has visto el film, lo mejor es que no sigas leyendo… a no ser que te importe todo un carajo, en ese caso, bienvenido. Por cierto, si quieres saber mi opinión de la película, aquí la tienes.

Pues sí, hay dos escenas post-créditos, las cuales han sido vendidas como el segundo advenimiento de Cristo, y sinceramente, una vez vistas, considero que, a pesar de ser dos sorpresas, no son para tanto, y más después de haber leído un par de rumores (falsos), que, sinceramente, prometían más que lo que se ha visto hasta el momento.

Uno de ellos hablaba de la primera aparición (en esta nueva saga de películas) del temible Norman Osborne (también conocido como “El Duende Verde”), el cual daba un discurso a personajes como Mysterio (que sobrevivía según los rumores), Camaleón, Scorpion o el Buitre (ambos vistos en “Homecoming”).

que-es-grupo-6-siniestros-spider-man-quienes-han-estado.jpg

Pues al final, nuestro gozo en un pozo, ya que nada más lejos de la realidad, porque ni siquiera se insinúan a los seis siniestros, y por el contrario, se nos ofrecen dos escenas, una de ellas bastante relevante, y la otra con un significado oculto, creo yo. En efecto, en esta ocasión no se nos toma el pelo (como con la escena final de “Homecoming”, que tuvo gracia, o la de “Ant-Man 2”, que no la tuvo).

En la primera escena, vemos una continuación directa del final de la película (antes de los créditos) donde Peter aterriza con MJ, y ambos ven la pantalla gigante de uno de los edificios de New York. Dan las noticias, y sale un vídeo (póstumo) del villano Mysterio, asegurando que Spider-Man es un villano, engañando al audiencia, dejándole como un asesino, al ordenar a los drones (de Tony Stark) que acaben con todos en Londres.

Pero la guinda del pastel es cuando aparece J. Jonah Jameson, interpretado por… ¡J.K. Simmons! (el mismo que en la saga de Raimi) anunciando que Spider-Man no solo es un asesino, sino que es en realidad… Peter Parker (bueno, en realidad lo confirma Mysterio, como última venganza). En ese momento, Spider-Man se lleva las manos a la cabeza, suelta una palabrota a medias (por aquello de la censura), y finaliza la escena.

1_8W7Z4aMRw_etKmtmUpmxWw.jpeg

Por un lado, se deja la puerta abierta a una tercera entrega cargada de tensión y problemas para nuestro amigo y vecino Spider-Man. Parker no es Stark, y esa situación le va a poner en más de un apuro, sobre todo si quiere proteger a sus seres queridos. No creo que en Marvel se hayan vuelto locos, por lo que creo que lo solucionarán todo con un borrado de memoria mundial (a lo “Men in Black”) y a otra cosa. Acordaros de mis palabras.

Aprovecho para decir que la muerte de Mysterio me parece un error, ya que era un villano con mucho potencial (Seis Siniestros) y ese “jaque mate” final merecía más desarrollo. Atentos a sus últimas palabras (antes de morir), diciendo que la gente, hoy en día, se lo cree todo. De ahí esta escena que nos ocupa.

Luego tenemos a la aparición de J. Jonah Jameson… calvo. Esto, aunque parezca una tontería, me ha dejado la sorpresa con un regusto agridulce, ya que, no sé que les costaba ponerle una peluca al actor. De hecho, el mismo intérprete se puso peluca para ser Jim Gordon en “La liga de la Justicia”, y no hubo problema alguno. ¿Jameson calvo? No lo veo.

jksimmons-spiderman.jpg

Por otro lado, se ve al actor algo mayor, y aunque el cameo tenga gracia, creo que era el momento perfecto de pasar el relevo a otro actor (¿quizás Hugh Laurie?). Cierto es que este buen hombre (Simmons), dejo el listón demasiado alto, y desde Sony y Marvel jamás se han atrevido a reemplazarlo (como en la saga de “Amazing”, donde no salía, solo como mención), pero creo que su aparición, de esa forma, será única, y el personaje no aparecerá más en futuras entregas.

Estoy bastante seguro de ello, ya que dudo que toquen la etapa de Parker en el Daily Bugle, y más revelando su identidad al mundo, ya que es el secreto mejor guardado del personaje (aunque en las nuevas películas, se entere hasta el basurero de quien es en realidad…). Creo que J.J, Jameson no tiene cabida en este nuevo mundo y universo, y es una verdadera pena. Aún así, se agradece el guiño.

Aparte, creo que es una escena tan importante, que la hubiese hecho como final de la película, ya que sigue habiendo gente desinformada (o que pasa de todo), que se va nada más salen los créditos, y se pierde todo esto. Luego verán el trailer de “Spider-Man: Soy Peter Parker y lo sabe hasta el cartero” y no sabrán de que va la película. Un movimiento arriesgado, desde luego.

_559f0f7c-9da6-11e9-8ce4-a310e1a81ef5.jpg

Sinceramente, pese al impacto de la escena (que me parece redonda, todo sea dicho), hubiese preferido la de Norman Osborne, al que creo que van a tener en la nevera durante mucho tiempo…

Y bueno, la siguiente escena (al final de todo) nos revela que, en realidad, los Nick Fury y Maria Hill que hemos visto toda la película son dos de lo skrulls vistos en “Capitana Marvel”. Es una escena que explica bastantes cosas, ya que el Fury visto en la cinta no tiene el carisma ni la elegancia del Nick de las anteriores entregas, por lo que tiene sentido, aunque suene a tomadura de pelo.

No obstante, en el primer encuentro entre Fury (en realidad Talos) y Parker, el primero le comenta que le vio en el funeral de Stark. Pues espero que el de ese funeral fuese en realidad Fury y no Talos, porque eso sí sería una tomadura de pelo y le quitaría fuerza a esa aparición al final de dicha escena.

captain_marvel_skrulls_primary.jpg

Una vez se ha descubierto que ambos personajes eran skrulls, estos contactan con el verdadero Fury, que se supone está en la playa, pero en realidad esta en una nave de los skrulls, como esperando a que algo suceda, para regresar. Creo que es un escena más importante de lo que parece, como anunciando que algo se avecina, y Fury está preparado, al acecho.

En conclusión, creo que son dos escenas que están por encima de la media (últimamente estaban siendo muy flojas las escenas post-créditos de la compañía), pero que no son tan impactantes como se ha vendido, ya que se estaban diciendo muchas burradas, como que dichas escenas cambiaban el universo Marvel tal y como lo conocíamos… no me jodas.

Veremos que nos aguarda la Fase 4 de Marvel, pero de momento espero con ganas la nueva entrega de “Spider-Man”, y más después de ese final que le deja al descubierto.

Spider-Man-Far-From-Home-3-cultura-nerdica-cn.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: