Cementerio de animales (2019) – Pet Sematary – Crítica – Una nueva adaptación innecesaria y carente de garra

hipertextual-2019788626.jpg

En los ochenta, el popular Stephen King escribió la novela “Pet Sematery” (Cementerio de mascotas), que por cierto, he leído recientemente, y en 1989 llegó una adaptación, tan excesiva y grotesca, como eficaz.

Después del éxito de algunas adaptaciones del señor King en el cine (sí, estoy hablando de la fabulosa “It” del 2017), desde Hollywood han creído que era buena idea realizar una nueva adaptación del popular libro y película, intentando aportar novedades y con un tono más serio y tétrico.

Pues bien, una vez vista, puedo confirmar que estamos ante una película de terror prescindible y que se olvida a los minutos de finalizar su visionado, no teniendo nada realmente destacable o para el recuerdo. Pero como siempre, vayamos por partes.

pet-sematary-remake

La dirección corre a cargo de dos personas, y una vez vista, uno se pregunta por qué era necesario el trabajo de dos directores, cuando nada impresiona en la película. Cualquier momento de la versión del 89 supera a esta con creces, ya sean las escenas de la hermana de Rachel, las de Paskow o cualquiera que incluya violencia, la cual, por cierto, en esta cinta brilla casi por su ausencia. Olvidable, como el resto de elementos.

En cuanto al guion, han obviado muchos personajes y tramas de la novela. En parte lo puedo entender, pero habiendo leído el libro, esta adaptación parece un tráiler de aquella, habiendo pasado la tijera en exceso, con un desarrollo de personajes inexistente (te da igual lo que pase con ellos, y jamás se logra conectar con sus protagonistas).

Y es que la película va directamente al grano, y no se toma su tiempo en nada, transmitiendo al espectador un estado de frialdad y distancia, que provoca un estado de desidia ante lo que se está viendo. Tampoco la película da miedo en ningún momento, cosa que sí conseguía la del 89 (ya sea, por lo menos, con las escenas de la hermana…).

cementerio-de-animales-1.jpg

Por otro lado, se toma demasiado en serio a sí misma (está muy bien ser tenebrosa y oscura, peor si no transmites nada…), y las novedades son absurdas, como un cambio de personajes y otro final. Fin. ¿Eso justifica una nueva película? No, no lo justifica, ya os lo confirmo.

En cuanto al reparto, no destaca nadie, por lo que no me voy a detener en este punto, aunque es cierto que tampoco son actuaciones mediocres, pero parece que la frialdad de la dirección y la historia se plasma también en sus interpretaciones.

En conclusión, estamos ante una nueva adaptación inferior a la novela (que ya os traeré crítica en su momento) y a la película del 89 (superior en todos los sentidos… bueno, quizás actuaciones no…), que no era necesaria, que no aporta nada nuevo, y que como película de terror falla garrafalmente, hasta el punto de ser aburrida y plana. Una pena, podrían haber intentando arriesgar un poco más, y no traer un producto vacío, destinado solamente a sumar millones a costa de King. Olvidable, innecesaria, fallida, y, seguramente, de lo peor de este año. Una soberana decepción.

hipertextual-2019788626

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: