Se confirma a Halle Bailey como la nueva Sirenita y todo el mundo pierde la cabeza – La diversidad en Hollywood

halle_bailey_princess_ariel_split_0.jpg

Antes de empezar el artículo confirmo lo siguiente: mi actor favorito es Samuel L. Jackson, algunas de mis canciones favoritas son de “Earth, Winf & Fire”, Seal o “Lighthouse Family”, y adoro “El príncipe de Bel-Air”. Lo digo para que no haya malos entendidos. Empezamos.

Pues sí, ya tenemos Sirenita… y no, no es Zendaya, como se venía rumoreando, sino una joven que solo conocen en su casa. Pero el revuelo no viene por ahí, más bien porque es negra… de color… como cojones se prefiera (uno ya no sabe qué decir).

Sinceramente, no me parece nada mal que se escoja a una actriz de otro color y que no es pelirroja (curiosamente, uno de los detalles en los que más se han fijado los fans descontentos), pero a mi juicio, deberían haber cogido a una actriz (de verdad) con más tablas, como la nombrada Zendaya o cualquier otra, ya que esta muchacha es una youtuber (Apocalipsis…) que debuta con este remake en acción real.

Screen-Shot-2019-07-03-at-3.48.37-PM

Dicho esto, han habido muchas voces críticas con este fichaje, obviamente por un tema racial, ya que la mayoría esperaba a una joven blanca y pelirroja. La verdad es que he leído cosas bastante desagradables por las redes sociales, y algunos se escudan con la estupidez de que Disney no quiere a las pelirrojas… normal, solo las quiere el Demonio, que es quien las creó (broma, lo confirmo, por si acaso…).

Es curioso, porque con otros fichajes de actores y actrices de otro color, no hubo tanto revuelo. Quizás el personal se queja más cuando le tocan un personaje de la infancia, ya que ahora todo el mundo se pregunta si Neptuno será negro, cuando es obvio que lo será (Samuel L. Jackson, Samuel L. Jackson… voy a rezar a los Dioses antiguos y nuevos).
Sinceramente, creo que el problema está en la “actriz” escogida, que se vende como una gran cantante, no en su color, pero a lo mejor luego nos llevamos todos una sorpresa (como con Lady Gaga en “Ha nacido una estrella”), así que no adelantaré acontecimientos.

Pero luego está la otra cara de la moneda, que es la diversidad en Hollywood. Ya hace años que estamos viendo muchos actores de las nombradas minorías (así es como lo dicen, sus palabras, no las mías) protagonizando los carteles de películas taquilleras y muy relevantes, y cada vez cuesta más ver una película de Hollywood sin actores afroamericanos (o de cualquier zona del mundo, ya que, por ejemplo, el estupendo John Boyega es inglés).

1242911076001_4740020641001_et-john-boyega-020416

Lo que me escama y me mosquea, es que sigan habiendo quejas de que no hay diversidad y siguen estando marginados y oprimidos, cuando es obvio que las majors han tomado nota, y apuestan más por cambios raciales en personajes, que no por actores blancos (o sin color…).

Pero seguirán habiendo quejas… quejaos de los haters que critican este fichaje, pero no de la diversidad, que es obvio que ya ha cambiado todo, y hasta una película (correcta, pero ya está) como Black Panther fue nominada al Oscar…

En fin, que no me parecen bien las críticas (y menos las destructivas) hacia este fichaje, pero tampoco los que se quejan de diversidad, cuando el cambio ha sido bestial en pocos años y cada vez hay más protagonistas negros/as. Y yo que me alegro (y más si es Samuel L. Jackson… te amo Sam).

Luego tendremos al director de “Déjame Salir (Get Out)” o “Nosotros (US)” diciendo que solo trabaja con actores negros protagonistas, porque ya está muy visto lo de los blancos. A este nadie le dirá nada… no.

Ah sí, y el remake de la Sirenita me importa tanto como observar una pared blanca durante horas, pero venía a cuento comentar todo este asunto. ¿Vosotros que opináis?

The-Little-Mermaid-2020-Halle-Bailey-Ariel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: