Antes de nada, me confieso: no he ido ( ni voy a ir) al reestreno de «Vengadores: Endgame», porque las novedades no me atraían nada, y no creía que justificase pasar por caja, de nuevo. Y no me equivocaba…
Recalcar que, si queréis saber mi opinión de la película, aquí tenéis la crítica sin spoilers, y aquí con spoilers (y en vídeo).
Obviamente, una cosa es que no quiera gastar dinero y otra que no tenga curiosidad, y he buscado el nuevo material de la película, y mi rostro al verlo ha sido de sorpresa y estupefacción, ante la enorme estafa que supone este nuevo reestreno, orquestado por Marvel, no solo para superar a Avatar (que también) sino además para recordar a la gente que en unos días se estrena «Spider-Man: Far from Home» y que es secuela directa de «Endgame», por si no había quedado claro todavía.
No me parece mal la jugada, pero siempre y cuando tengas, realmente, algo nuevo y atractivo que ofrecer… y no, no ha sido el caso, en uno de los movimientos más lamentables que se recuerdan.
Antes de entrar en materia, debo decir que soy fan del universo Marvel y esto me duele… pero es que me parece de tal envergadura la tomadura de pelo, que es difícil no comentarlo.
En primer lugar, el homenaje a Stan Lee… Bien, tarde, pero bien. Una cosa que podrían haber puesto en su momento, y ojo, que se ha vendido como una de las novedades… ahí es nada.
Comentario de uno de los hermanos Russo explicando la escena eliminada donde se ve a Profesor Hulk salvando a unas personas. La escena no aporta nada a la película, y si la han dejado para el final, es porque los efectos especiales están inacabados (digno de Sharknado lo que muestran) y parece ser que es lo único que tenían en el cajón.
Sinceramente, ¿aporta algo esta escena de apenas un minuto? ¿Era necesaria? ¿Por qué no la han mejorado (han recaudado dinero de sobra) y la han integrado con el resto de la película como cabría esperar? Porque, claro, la película reestrenada es tal cual la hemos visto en su estreno, y lo nuevo es todo post-créditos, así se evitan el montaje. Para eso no muestres nada, sinceramente. Bochornoso.
Y por último, una escena de otro minuto, de «Spider–Man: Lejos de casa» donde se presenta a Mysterio. Fin.
Hablamos de contenido adicional de poco más de tres minutos, y uno es un comentario del director y el otro pertenece a otra película, por no hablar de una escena corta e inacabada. Patético.
Menos mal que no he picado y he ido al cine para ver estas novedades, porque hubiese salido bien cabreado.
En fin, que me parece una estafa y me extraña que no esté más gente hablando del descaro de Marvel, pero en fin, veremos si consiguen superar a la olvidable «Avatar» (lo espero, aunque hubiese preferido que no fuese con movimientos tan lamentables) y aumentar las expectativas por «Spider-Man: Lejos de casa», ya de por sí, bastante altas.
Así no, Marvel, así no..
Deja una respuesta