John Wick – Cómic – Crítica – Una precuela entretenida pero que no está a la altura de la saga

el-verdadero-origen-de-john-wick-esta-en-los-comics-1

Hace unos días descubrí el cómic de John Wick, y no lo dudé, ya que soy fan de la saga de películas protagonizada por (el actor de moda) Keanu Reeves, el cual está viviendo una segunda época dorada, sobre todo gracias a esta trilogía.

La primera película (crítica aquí) abrió las puertas a un nuevo héroe de acción (aunque quizás sería más propio llamarlo antihéroe), que se confirmó con su estupenda secuela (crítica aquí), y se glorificó con esa salvajada que es la tercera entrega (crítica aquí).

Hablamos de una saga que cada vez amasa más millones con cada película que estrena (de hecho, ya han confirmado la cuarta parte), y que cuyo personaje es ya un icono del cine de acción.

john-wick-banner.jpg

Es por ello que han aprovechado el tirón de las películas para sacar el cómic, en este caso precuela, donde se supone que nos cuentan los orígenes del personaje. Ya os lo confirmo, no es así, ni de lejos. Se nos cuentan, como mucho, algunas pinceladas, y vemos algún personaje de la trilogía, pero poco más.

El cómic cuesta 13 euros, y la lectura dura unos veinte minutos (siendo generosos), por lo que resulta caro, para ya sabéis como funciona esto. El dibujo resulta interesante, pero tiene momentos más conseguidos que otros (podría haber destacado más), aunque en conjunto cumple. Respecto a la historia, se queda un poco en tierra de nadie, aunque pone elementos interesantes, como algún personaje y momento especial, pero nada a destacar realmente.

Y no sé que más puedo aportar del cómic, ya que es bastante limitado, a pesar de sus pretensiones, y queda muy por debajo de la saga original. Creo que había material suficiente para ofrecer una gran historia, pero al final ha quedado una lectura decente y entretenida, pero que, si eres fan del personaje, tampoco sucede nada si te la pierdes. Tú mismo.

john-wick-comic-precuela_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: