La fiesta del cine 2019 es un éxito – Lo que sucede cuando se hacen las cosas bien

fiesta-del-cine-2.jpg

Era de esperar. La fiesta del cine 2019 (la primera de ellas, ya que son dos al año) ha sido un rotundo éxito, al aumentar sus cifras en un 10% respecto a la de hace un año, y un 35% respecto a la de Octubre 2018.

Para quien no lo sepa (porque es una promoción de España) se trata de tres días en el que se pueden ver películas a 2,9€ (precio estándar e invariable) en todos los cines del país. Obviamente, si quieres ver una película en 3D o en IMAX, el precio es superior, y también se aprovecha y se hace ofertas en palomitas y refrescos.

Dicho esto, conviene entrar en materia y explicar este éxito. El año pasado os traje un artículo (aquí) donde vaticinaba el fracaso de esa edición, y otro (aquí) donde también expliqué por qué estaba tan seguro. La respuesta es muy sencilla: todo depende de la calidad de la oferta. Ni más ni menos.

5ce59978cff65

Y es que el año pasado la oferta fue pésima (sobre todo en Octubre), pero este año han tomado nota, han retrasado un mes la fiesta (ya que a principios de Mayo lo único apetecible era “Endgame”, que ya todo el mundo había visto…), teniendo estrenos tan potentes como los de “John Wick 3” (crítica aquí), “Rocketman” (crítica aquí) o “Aladdin (crítica aquí), aunque, obviamente, la gente ha aprovechado para volver a ver “Endgame”.

De hecho, este es el listado de las 10 películas más vistas, están, en primer lugar Aladdin (que me sorprende que haya sido la de más éxito, cuando las dos siguientes eran más recientes), luego “John Wick 3”, en tercer lugar “Rocketman”, en cuarto la mediocre “Detective Pikachu” (crítica aquí), en sexto “Endgame” o en noveno “Hellboy” (crítica aquí). Es obvio que había oferta, y la gente ha respondido.

Es más, había un estreno reciente (“Aladdin”), y dos estrenos de apenas unos días, que son las estupendas “Rocketman” y “John Wick 3”, las cuales, por cierto, no he ido a ver en su estreno porque me he esperado a la fiesta del cine, para ver ambas a un precio más asequible, y así ha sido, y eso que me ha costado esperar, que soy muy de estrenos.

rocketman

Los números están ahí, y es obvio que la oferta de la cartelera afecta al resultado final, y la gente se informa y no va por ir, como sucedía hace años. Y es que en una era donde las redes sociales e internet lo dominan todo, no pueden jugar con el espectador. Esta vez han sido inteligentes y ahí están los resultados.

Es muy sencillo. Por mi parte, si repiten jugada a final de año, pueden contar conmigo, pero si pretenden sacar dinero a costa de películas mediocres que no interesan a nadie, que se ahorren la fiesta, sinceramente. La decisión está en sus manos.

fiesta-del-cine-2019.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: