Oficial: Robert Pattison es el nuevo Batman – Los motivos por los que me parece una buena elección

robert-patinson

Pues ya es oficial. Después de días (o semanas) de rumores, se confirma quién será el nuevo Batman (o Bruce Wayne), y no es otro que Robert Pattison, actor popular por una de las sagas más absurdas de la historia del cine, esta es, “Crepúsculo”.

La noticia no ha sentado muy bien, y ahora mismo, hay más detractores que defensores de la elección, y el hate (que está a la orden del día en estos tiempos que vivimos), está dejando este fichaje como poco menos que una abominación o el Apocalipsis.

No es mi caso, ya que, aunque no estoy aplaudiendo como un loco, sí considero que es una elección acertada, y creo que puede salir algo interesante de todo esto. ¿Los motivos? A continuación.

0423847.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

– Ha demostrado ser un buen actor:

Pues sí, a pesar de haber protagonizado la saga de los vampiros con purpurina, creo que tiene buenas dotes interpretativas, y lo ha demostrado con creces en proyectos posteriores. No estamos ante un caso “actor Christian Grey”, que es más soso que un bocadillo de lechuga, sino que aquí sí hay talento, y creo que puede ofrecer una interesante adaptación del playboy justiciero. Y que Christopher Nolan le haya escogido para su próximo proyecto no es casualidad…

– Arriesga con los proyectos y tiene buen ojo para ellos:

Desde que protagonizó la saga de los vampiros emos, ha escogido proyectos bastante interesantes, casi todos de índole independiente, demostrando que le importa más lo artístico que no la fama o el dinero, y que tiene buen ojo para según que films. Otro podría haber caído en la mediocridad (como su compañero, el “hombre” lobo), pero él ha tenido paciencia y se ha ganado el respeto de la crítica, que no es poco.

pattinson-batman-movie.jpg

– No merece ser castigado por la saga Crepúsculo: 

Uno de los motivos (o incluso el único) por el cual está recibiendo tanto hate, es por haber protagonizado una de las peores sagas de la historia del cine, pero es que en aquellas tampoco actuaba mal ni daba vergüenza ajena (a diferencia de algunos de sus compañeros de reparto), aunque tampoco merecía el Oscar… pero es un personaje, entre muchos otros que ha ido haciendo posteriormente, y creo que ligarle a esa saga y reducirle a eso es injusto y no tiene sentido, por lo que, cuando pienso en Pattison como Bruce Wayne, no veo esa saga, veo sus pasos posteriores, y creo que es lo que deberíamos hacer todos.

– Los antecedentes:

Recuerdo cuando se escogió a Heath Ledger, y todos (sin excepción) nos echamos las manos a la cabeza. Luego resultó ser el mejor villano de la historia del cine (para un servidor, y con permiso de Hans Landa). Algo parecido sucedió con el fichaje de Hugh Jackman como Wolverine (Lobezno), y al final todos le amamos en ese papel. Y bueno, lo de Affleck (también un fichaje muy polémico), es a gusto del consumidor, pero yo creo que fue un buen Batman y un buen Bruce Wayne. Por eso, conviene ser paciente y ver los resultados, y entonces ya sacaremos los cuchillos, como con el Joker de Leto, que parecía una bazofia y al final resultó ser peor que eso.

Y bueno, estos son los motivos por los que creo que deberíamos otorgarle un voto de confianza al bueno de Robert, y no ser tan prejuiciosos, ya que la elección podría haber sido peor (aunque también mejor, ya que Armie Hammer me convencía más), y creo que es un fichaje tan arriesgado como interesante. Veremos qué sucede, pero creo que se van a callar muchas bocas.

Yo apuesto por él. Espero no llevarme una decepción. Ahora queda ver al nuevo Joker… porque es obvio que Leto ya no lo será más. En todo caso, suerte, Robert.

robert-patinson

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: