Mi final para Juego de Tronos / Game of Thrones – Así hubiese finalizado yo la serie

game-of-thrones-season-8-episode-6-drogon-spits-fire

Es complicado, y más con una serie de esta envergadura, contentar a todo el mundo. Prácticamente todos (sobre todo los fans) tenemos ideas preconcebidas y esperamos que sucedan una serie de hechos en una serie o en su final, que luego, si no se ven cumplidos, nos llevamos una (ligera, en mi caso), decepción.

Dudo que algunos se imaginasen una octava y última temporada de Juego de Tronos como la que nos ha tocado vivir. Como ya he comentado en mi opinión del final (aquí), la temporada ocho ha sido la peor, pero el final ha sido digno, aunque no excelente, y por debajo del nivel de la serie, que es demasiado alto.

Uno se queda con la sensación de que se podría haber hecho mejor, y parece que muchos seguidores piensan así, ya que el disgusto de muchos es bien conocido, como esa famosa recogida de firmas para rehacer toda la temporada 8…

Thrones_Generation.jpg

El caso es que hemos tenido dos años (que se dice pronto) para fabular sobre lo que estaba por venir, y yo tenía una serie de teorías e ideas preconcebidas (como tantos otros), que, una vez finalizado todo, me gustaría compartir con vosotros. Así que no me enrollo más, y comenzamos con mi final de Juego de Tronos, que espero que os guste. Aviso: no solo estarán mis invenciones, también habrá spoilers de la serie, al completo, así que si no la has visto o su final, no sigas leyendo.

Para empezar, yo no hubiese acabado con los caminantes blancos y su ejército de muertos en el episodio tres, pero ni de lejos. Creo que deberían haber llegado hasta el final, y así es como yo lo hubiese desarrollado.

Tiene lógica que el primer enfrentamiento de la última temporada fuese entre estos y Jon y los suyos, porque, prácticamente, así finalizó la séptima temporada. Pero yo hubiese hecho un enfrentamiento épico entre todos (en dos episodios, no todo condensado en uno), con la muerte de algunos personajes no relevantes y la huida de los supervivientes a Desembarco del Rey. Así de claro.

Pero creo que es mejor dividir los seis episodios (aunque yo lo hubiese dejado en diez, para no ir tan atropellados, como han ido), para que queden más claras mis ideas.

img_oribalta_20190517-131611_imagenes_lv_otras_fuentes_juego-de-tronos-08x06-kQrC-U462337461612mZH-992x558@LaVanguardia-Web

Episodio 8×01: Se acerca la noche

Vemos a todos los personajes reunidos (hubiese hecho la llegada de Jaime al comienzo de este episodio y no al final de este), y conversando, antes del conflicto (como sucede en el 8×02), y preparándose para la batalla. Al final de dicho episodio, aparecen los muertos, y todo finaliza con estos atacando el castillo (nada de soldados desaprovechados) y dejando la miel en los labios. Destacar que no hay escenas de sexo ni nada por el estilo, pero sí conversaciones importantes y más extensas, entre Jaime y Bran, o El Perro y Arya.

Episodio 8×02: Hasta el último aliento

Aquí, hubiese hecho una batalla épica, pero los protagonistas acaban perdiendo, y se ven obligados a huir. Drogon sería herido y dado por muerto, y, cuando no ven salida posible, Jon anuncia la retirada, y pueden escapar por los pelos, gracias al sacrificio de Jorah y Daario Naharis (que sí aparece en esta última temporada), que se quedan para retenerlos (con un par de frases lapidarias, y con orgullo y honor), siendo las únicas muertes importantes de la batalla.

Por cierto, en esa batalla estaría Benjen Stark convertido totalmente en caminante blanco, ante los ojos de un Jon desolado. Tienen un enfrentamiento, pero ambos salen vivos de esa contienda.

El episodio finaliza con los supervivientes, entre los que se encuentra Jon, Daenerys, Sansa, Tyrion, Bran (este arrastrado en carretilla por Jaime Lannister, como una penitencia) y otros, escapando a la capital, esperando a una Cersei misericordiosa.

e2092bbbde03be1c_run

Episodio 8×03: Desembarco de la Reina

El episodio 8×03 sería esa huida, mientras se ven escenas de Cersei en palacio, celebrando la derrota de sus enemigos (Stark y demás), y muy tranquila hasta lo que está por llegar. También vemos reflexiones de personajes antes de llegar a su destino (lo más interesantes, no relleno porque sí), en un episodio de transición donde lo ven todo perdido y no esperan una cálida bienvenida, precisamente.

Al final de dicho episodio llegan a Desembarco, y Cersei recibe a los grandes protagonistas sentada en el trono de hierro y con una sonrisa de oreja a oreja. Después de un discurso altivo y egocéntrico, promete ejecutarlos a todos y hace oídos sordos ante la amenaza (como ya hiciera al final de la séptima temporada), por lo que, da la orden y van todos a los calabozos, sin excepción, incluidos Tyrion y Jaime, a los que promete una muerte lenta y agónica.

Cersei cree que ha ganado la batalla, y se va a sus aposentos, triunfante. Pero de repente se oyen gritos en la ciudad. Es el dragón “zombie” (Viserion para los amigos), que ha llegado antes de lo previsto a la capital y va matando a todo ser vivo que se encuentra, exceptuando a los que consiguen refugiarse.

Viserion-Game-of-Thrones.jpg

Cersei mira la escena desde su balcón, horrorizada, y de repente, sin previo aviso, aparece el Rey de la Noche por detrás, y la agarra del cuello. De repente, se detiene y le da un beso, lo que hace que Cersei caiga al suelo, con convulsiones, y se vaya convirtiendo, poco a poco, en La Reina de la Noche (y que tendría sentido con la risa y la profecía de la bruja, la cual sabía ese destino para ella). Una vez ha finalizado la transformación, se pone de pie y sonríe, ya que sigue siendo más o menos la misma, pero todavía más peligrosa.

Ambos se cogen de la mano, se asoman al balcón, y siguen observando (de noche) el panorama de la ciudad, que va cayendo poco a poco. Entonces, El Rey de la noche, levanta a las primeras víctimas de Desembarco y todo se convierte en un caos. Y así finaliza el 8×03, con esa sorpresa.

Episodio 8×04: El cuervo de tres ojos

Al principio el episodio, todos los protagonistas están en los calabozos, y comienzan a escuchar gritos. Algunos muertos se meten en las mazmorras, y empiezan a matar a los guardias. Jon y Jaime intentan, desesperados, conseguir las llaves de uno de los cadáveres. Por fin lo consiguen, y armas en mano, junto a otros personajes, comienzan a abrirse paso e intentar huir.

1366_2000.jpeg

No obstante, de repente Bran pone los ojos en blanco y no responde. No ha sido algo voluntario de Bran, pero empieza a llegar a sitios concretos. En este episodio, bajo los ojos de Bran, se nos explica (bien, no lo que se mostró en la temporada seis), el origen de los caminantes blancos y sus motivaciones, así como la identidad del Rey de la Noche.

También se ve momentos concretos y explicaciones, como el asesinato del Rey Loco a manos de Jaime, escenas del padre de Jon, e incluso un emotivo encuentro entre el Bran del presente, y Eddard Stark antes de su ejecución, con este totalmente consciente de su destino, en lo que sería un capítulo emotivo y con el regreso de varios personajes, como Hodor, al que pide disculpas por lo que le provocó.

Antes de finalizar el episodio, Bran despierta, y comenta que si se mata al Rey de la Noche, se acabará con todos (de ahí el “viaje”), y no se presupone como en la serie, porque él (el rey) es el original. Todos comentan el plan, y hay divisiones de personajes. Jaime y Tyrion descubren a la nueva Cersei, ante su estupefacción (de hecho, Jaime grita de dolor, ya que aún la ama), y parece que la situación es insostenible.

Cersei alza las manos y también despierta a más muertos, lo que la hace peligrosa.

3939490c-72ec-43a4-8d99-fd1b72df87e2-acc43645df281a31957fe5a4f40dd4fab22f5087401b69fca0458dd00d3a7aebdafad4d5dadd7866b171294821f79b37.jpg

Episodio 8×05: Fuego y hielo

En este episodio hay una gran batalla por la ciudad (de noche, pero todo bien iluminado, ejem ejem). La Montaña, al ser prácticamente un muerto viviente, sigue a las órdenes de Cersei, pero el Maestre Qyburn huye, aterrorizado.

Por un lado, van El Perro, Arya, Beric y Gendry. En un momento dado, se encuentran con La Montaña (Gendry y Beric se han separado antes, al ser rodeados por unos cuantos muertos), y El Perro tiene un gran combate contra él, pero es demasiado fuerte. Entonces Arya salta sobre la Montaña, y se enfrenta a él, pero nada parece derrotarlo, por lo que, en un descuido de Arya, la coge por el cuello y la va estrangulando. El Perro carga contra su hermano, y sigue peleando, mientras aquel le machaca sin piedad. Arya no pierde oportunidad, coge un hacha, y empieza a cortarle la cabeza a La Montaña, hasta que al final rueda, por fin, por el suelo.

El Perro se queja, maldiciendo a Arya porque la venganza era suya. Arya le sonríe y le ayuda a levantarse, pero está muy mal herido. El perro bromea sobre su anterior destino, cuando le dejó moribundo, y ambos se dirigen al exterior. Se encuentran con Qyburn, el cual, para que no le maten, les dice que hay fuego valyrio en un sitio concreto de la ciudad, y que pueden ir hasta ahí, para atraer a todos los muertos posibles.

Game-of-Thrones-fans-react-to-Cleganebowl-1-compressed.jpg

Arya y los demás le cuentan el plan a Jon, y concretan una estrategia. Casi todos los supervivientes de Desembarco son rescatados por Jon y los suyos, y se resguardan en las casas, bajo la protección de estos. Para atraer a los muertos y alejarlos de ellos, deben dirigirlos al fuego valyrio, y necesitan a alguien rápido, ya que, en un gesto insensato, Bran se ofrece como cebo para que vayan tras ellos. Jon cabalga con todos los muertos detrás, junto a Bran, que va montado detrás, alertando a los máximos posibles. Hacia el destino también se dirigen otros personajes, entre ellos Arya, Jon, El Perro y Beric.

Una vez han llegado, Jon carga con Bran, como estaba previsto, y escapan por una salida secreta, pero los muertos acorralan al resto de personajes. Arya quiere luchar, pero El Perro la agarra y le grita: “Escúchame maldita cría, no he llegado hasta aquí para verte morir”, y Arya le mira y le da las gracias. Gendry se lleva a Arya (por los pelos), y se quedan asediados por centenares de muertos El Perro, el maestre Qyburn, que está en las últimas (ya que ha sido atacado) y Beric.

Han cogido un bidón de fuego valyrio, y han hecho un camino hasta el resto, solo necesitan el fuego para que todo explote. Beric enciende su espada, y va a proceder. Antes de hacerlo, y mientras van apareciendo más muertos, busca la aprobación de El Perro, que le sonríe y grita mientras lucha. Beric enciende la espada, y la clava en el suelo, provocando una gran explosión.

beric-1_copy.jpg

Jon, Bran, Arya y Gendry se giran y la explosión está muy cerca de ellos, pero consiguen escapar. Jon coge a Bran, y aunque han caído muchos muertos, todavía quedan bastantes, que les siguen persiguiendo. Gendry, en un gesto heroico, y ante la negativa de Arya (que tiene sentimientos por él), se ofrece a despistarlos, y se usa como cebo. No se sabe más de él por el momento, pero consigue despistar a los muertos.

Sansa está cuidando de los heridos y de los asustados habitantes de Desembarco, al igual que Varys (sí, está vivo), y otros personajes.

Jon, Bran y Arya llegan hasta el trono de hierro, y cuando están en la sala, aparece El rey de la noche con su dragón, y rompe los muros, quedando todo al descubierto. En una nueva sorpresa, el Rey de la Noche les habla, y suelta un discurso, dejándoles bien claro que es el final.

Parece todo perdido, pero de repente aparece Daenerys con Drogon (que ha sobrevivido), y ambos dragones se alejan para tener un combate aéreo.

Aparecen varios caminantes blancos (con Benjen a la cabeza) y rodean a todos los personajes de la sala.

Su destino parece sentenciado.

benjen-625x350.jpg

Episodio 8×06: El trono de hierro

Al principio del episodio, aparece Melissandre, para hablar con Davos (que no la quiere escuchar), Varys y Tyrion, les pide a los tres que la lleven ante el Rey de la noche. Después de discutirlo, finalmente acceden.

Mientras tanto, Benjen se enfrenta a Jon, mientras el resto de caminantes van a por Bran. Arya y Daenerys hacen lo que pueden, pero no es suficiente. El resto de personajes no nombrados siguen combatiendo por la ciudad. Aparecen Jaime, Theon, Euron (que después de un combate con Yara y Theon, y ante el asedio de los muertos, se une a ellos), y ayudan en el conflicto, ya que los tres tienen acero valyrio.

Jaime, Arya y Theon consiguen matar a unos cuantos, pero son demasiados. Euron se enfrenta a varios caminantes, y después de matar a dos, herido de muerte, y entre risas, se lanza contra uno hacia el vacío, en una muerte gloriosa.

702-Sea-Battle-Euron-3.jpg

Entonces cuando El rey de la noche se acerca para matar a Bran, aparece Melissandre, y acaba con casi todos los muertos de la sala y algunos caminantes, pero el rey de la noche la ensarta y acaba con su vida, momento que esta aprovecha para herirle en el brazo, lo que le debilita.

No obstante, todos están ocupados, hasta que Jon mira a su tío, y le suplica que entre en razón. En un milagro, este recupera su cordura, y corre a enfrentarse al Rey de la Noche (salvando a Bran, poniendo su espada entre el villano y su sobrino), pero es vencido por él, provocando su muerte (con una sonrisa de este a su sobrino Jon, como agradeciéndole no haber perdido la fe en él), ante la ira de Jon, que carga contra el Rey de la Noche, en un combate épico.

El resto de caminantes se abalanzan sobre Bran, pero Theon le protege y es herido de muerte, yaciendo en el suelo. Jaime toma el relevo, y se enfrenta a todos, protegiendo al niño al que dejó tullido. Consigue protegerlo y terminar con todos los caminantes, también gracias a Arya y Brienne, que aparece en ese momento.

64fd983e8e0fc783af9179154227faa35e5e311229db2ff1895ca6e5e959aee722667e345b3d01cb75ee97438387b0cb.jpeg

En un momento dado, aparece Cersei, con una espada, y se enfrenta a Jaime. Viendo lo poderosa que es, y como levanta a los muertos, se deja atravesar por ella, para clavarle también él un puñal en el corazón. La abraza, y ella le mira, le cae una lagrima, sonríe y se desvanece. Tyrion (así como Varys y Davos) está ahí en ese momento, observando la escena con desamparo. Jaime cae y Brienne le recoge.

En el cielo no se ve mucho, y se aprecia a los dragones luchando, cuando uno de lo dos grita de dolor y cae, pero no se sabe cual es, dejando la incógnita en el espectador.

Jon y El rey de la noche siguen luchando, y es entonces cuando este último coge ventaja, le quita la espada a Jon y está a punto de matarlo, cuando Daenerys se pone delante de ambos y es atravesada por su espada, momento que aprovecha para agarrar al rey de la noche y gritar: “¡Drakarys!”, apareciendo Drogon por sorpresa (ya que ha sido el dragón superviviente), y lanzando una llamarada a ambos. Daenerys no se quema, pero el rey de la noche queda muy perjudicado. Jon está muy mal herido, y el Rey de la Noche se sigue acercando a él, una vez se quita de encima a Daenerys, también herida de muerte, para poner fin a su vida.

juego-de-tronos-daenerys-jon-nieve-1558435359.jpg

Pero aparece Arya para enfrentarse a él, aunque este acaba agarrándola, ya que es muy diestro en el combate. Arya intenta clavarle la daga (esta idea ya la tenía en la cabeza antes de ver el 8×03, y quería que fuese este personaje su verdugo, que conste), pero no puede. Theon se encuentra por el suelo, moribundo, aunque parecía muerto, y, aprovechando el despiste de este, le clava un cuchillo de acero valyrio en el tobillo del rey de la noche, momento que Arya aprovecha para hundirle la daga en su corazón, y así terminan con él.

Su desaparición no es inmediata, y antes de hacerlo, se dirige al trono de hierro y se sienta, mientras se va evaporando poco a poco. Todos los muertos caen, y la ciudad queda a salvo.

Yara aparece para coger a su hermano Theon y escuchar sus últimas palabras. Le dice que ha sido un héroe y un gran hombre. Bran lo corrobora, y fallece. Lo mismo con Matarreyes, solo que es Brienne quien lo sostiene, y Tyrion también llora a su lado, Bran también tiene palabras de agradecimiento por su sacrificio. Ambos quedan como héroes y consiguen redimirse de sus pecados, al igual que El Perro anteriormente.

jaime-cersei-lannister-juego-tronos.jpg

Por último, Jon coge a Daenerys, que está a punto de morir, y le dice que no le deje, que la necesita, en un momento muy trágico. Ella le dice que le agradece todo, sin hacer mención alguna al trono de hierro, ya que ha entendido que era una ambición, más que nada.  Arya se pasea desolada, ante todo el drama del momento, ya que todos son lamentos ante las pérdidas, cuando aparece Gendry, el cual ha sobrevivido. Ambos se besan apasionadamente.

Se hace de día, y los supervivientes salen de sus casas. Todos aplauden a los héroes, aunque Jon no lo celebra igual, ya que está hundido. Se acuerda levantar monumentos a los caídos, como El Perro, Jaime o Theon.

Se decide, entre los supervivientes (al igual que en la serie), y una vez le han insistido a Jon y este ha rehusado, que el rey sea Gendry (debido a su linaje y a su heroicidad en el campo de batalla), pero este comenta que no lo va a aceptar si su reina no es Arya (a la que pide matrimonio, aceptando ella), y con el mismo poder en la toma de decisiones. Esta acepta, pero con ciertas libertades, ya que quiere formar parte, a la vez, de la guardia real, junto a Brienne, que queda como capitana (al igual que en la serie, y con Podrick como mano derecha). Todos aceptan. Se decide derribar el trono de hierro (símbolo de un pasado terrible), y poner dos nuevos tronos al mismo nivel.

5cbd088570c02.png

Sansa queda como reina de Hinvernalia (aunque sin independencia), y Bran decide plasmar todo lo que sabe en un gran libro, con la ayuda de Sam. Yara vuelve a su hogar como reina de las islas del Hierro, y Gusano Gris y Missandei (que no muere) deciden alejarse de todo conflicto, una vez han perdido a su reina, y empiezan una vida alejada de Desembarco y en paz.

Tyrion queda como mano del rey, y Varys sigue en su puesto, así como Bronn, y Sir Davos se quedan en el consejo, junto a Brienne. Tyrion y Varys tienen una reflexión final frente al trono, antes de que lo derriben, y ambos llegan a la conclusión de que todo ha tenido un final feliz, a pesar de lamentar la muerte de Daenerys.

Jon decide que ha tenido suficiente, y al igual que en la serie, se marcha con Tormund con el pueblo libre, alejado de una vida que no le ha traído nada más que desgracias. Por otro lado, Drogon se queda con él, ya que es el único que puede controlarlo. Fantasma y Drogon tienen un momento cómico de miradas, como buscando el aprecio de su amo y amigo.

game-of-thrones-ending

La serie finaliza con la construcción de los monumentos a los caídos, donde se puede ver a Jorah, El Perro, Beric, Theon, Jaime o Daenerys. Y así finaliza la serie, para mí, con un sabor un tanto agridulce por las bajas, pero feliz, al fin y al cabo.

Lo de que Arya fuese la que pusiese punto final a El rey de la noche y Jon acabase “viudo” y con el pueblo libre, son cosas que ya esperaba y deseaba, por eso coinciden con el final. Otros elementos que coinciden, es porque eran demasiado obvios.

Creo que este final es bastante diferente, y sí, soy consciente de que apuesta mucho por la acción, pero, sinceramente, después de siete temporadas, es lo que esperábamos, un gran conflicto contra los caminantes, y no que todo finalizase en una hora…

Aunque Daenerys nunca ha sido santo de mi devoción, se puede apreciar como tiene un final digno y diferente a la serie, y que creo que habría quedado mucho mejor en la serie, aunque también me imaginaba que sería villana, por algunos comportamientos de los últimos episodios… vamos, que lo de Desembarco del Rey tampoco me pilló por sorpresa.

En conclusión, este es mi final de Juego de Tronos, aunque respeto el que hay, aunque hay decisiones más que cuestionables y que se podrían haber hecho mejor. Espero os haya gustado.

game-of-thrones-season-8-episode-6-drogon-spits-fire

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: