Terror y feria – Crítica – “Vergüenza ajena y mediocridad” debería haber sido su título

Hace unas semanas se estrenó en Flooxer (plataforma que recoge la basura de este país que no quieren en la televisión, como algunos experimentos mediocres de youtubers, por ejemplo) la serie “Terror y feria”, que son seis cortos de 15 minutos cada uno (aproximadamente), dirigidos por Benja de la Rosa (hermano de Secun, el cual, por cierto, protagoniza uno de los cortos), y producidos por los Javis, que, sinceramente, me tienen saturado, y cuya película “La Llamada” me hizo la misma gracia que quedarse atrapado en un ascensor averiado.

Por los cortos se pasean varios rostros conocidos del cine y la televisión, además de personajes de dudosa reputación como “Soy una pringada”, que tiene la misma gracia que una patada en las partes bajas, pero que ahí la tienes, en todos los saleros. Y es que no hay nada mejor en este país que lamer culos, cuanto más famosos mejor.

Pues bien, os confirmo, desde ya, que no recuerdo haber visto algo tan lamentable y mediocre en mucho tiempo, y encima es una pérdida de tiempo sin gracia, y eso que cada episodio son unos 15 minutos, aunque al principio, sale el director echándose flores (como si fuese un genio del género) hablando con famosos más cercanos al salseo y pedantería de este país, que no al verdadero cine. Penoso.

En cuanto a los cortos, cada cual es peor que el anterior (aunque el último no tiene nombre), y no hay nada que rescatar de estas seis historias, que encima se han vendido como una combinación de humor y terror, cuando de lo primero no tiene nada, y de lo segundo es un intento frustrado por aportar algo mínimamente decente, y es que se nota la falta de presupuesto (lo de la muñeca es bochornoso). No sé cuanto dinero habrán aportado los Javis, pero estoy seguro que se ha ido al elenco de “actores”, porque a otra cosa…

Y os aseguro que un estudiante de cine entregaría algo muy superior, es más, das esto en una escuela de cine, y creo que te suspenden y te expulsan, porque el nivel roza los infiernos y esto no hay quien se lo trague. Obviamente, son historias (la mayoría) que denuncian la homofobia y la fama desde el “terror”. Muy bien, pero se queda en eso, una declaración de intenciones sin sentido alguno, que juega con la paciencia del espectador, y que intenta hacer un homenaje a la España cañí y folklórica (y que tanto daño hace), pero que se queda en un bodrio olvidable.

En conclusión, no le recomendaría esta idiotez ni a mi peor enemigo, que encima se ha vendido como algo novedoso y fresco, cuando huele a rancio y baratero que echa para atrás. Una pérdida de tiempo que me costará olvidar y que, si por mi fuera, jamás hubiese permitido (como amante del buen cine y del género del verdadero terror) que llegase a los ojos del espectador. Cosas que pasan. Avisados quedáis.

Un comentario sobre “Terror y feria – Crítica – “Vergüenza ajena y mediocridad” debería haber sido su título

Agrega el tuyo