5 teorías sobre el final de Juego de Tronos – Se acerca el final (ACTUALIZADO)

PORTADA.jpg

Actualización: Al final no he dado ni una… pero sí he acertado en varias cosas, que, no he puesto en este artículo. En fin, buen final, como ya he indicado en mi review del mismo aquí.

Se ha pasado como un suspiro, pero en unos días habremos visto el desenlace de una de las series más importantes de la historia, le pese a quien le pese. En este artículo voy a destacar cinco teorías propias (que no he visto en ningún sitio, son mías e intransferibles, pillines) que creo que pueden suceder en el capítulo final.

No voy a entrar en lo decepcionante que está siendo está última temporada, ni en lo criticada que esta siendo y como no están cumpliendo expectativas… eso me lo reservo para el artículo sobre el final, que saldrá lo antes posible una vez haya visto el desenlace.

Pues bien, sobra decir que este artículo estará plagado de spoilers, por lo que, si no has visto el episodio 8×05 o ninguno de la temporada (o directamente la serie), no sigas leyendo, por tu bien. Destacar que acerté (con mis teorías locas) que Arya sería la que acabase con el Rey de la Noche o que Varys moriría de esa forma, traicionado por Tyrion (esto era más predecible), por lo que me responsabilizo de acertar. Empezamos.

Juego-de-Tronos-qq-810x400.jpg

1) Cersei está viva

Es algo de lo que nadie está hablando, pero es que creo que esa “muerte” es lamentable, tanto para ella como para Jaime, y creo que todavía tiene algo que decir su personaje. Jaime está condenado, por las heridas, pero creo que Tyrion encontrará a la pareja bastante perjudicada y les ayudará a huir. Me imagino un final donde Cersei logra escapar, y Brienne le jura a Jaime (en el último aliento de este) protegerla a ella y a su hijo no nato. No me parecería mal, la verdad, pero mi teoría principal es que no ha muerto… todavía.

2) Daenerys intentará matar o matará a Sansa

La verdad es que me sorprende que pocos viesen venir ese cambio de registro en el personaje, ya que su carácter altivo e impulsivo se ve desde las primeras temporadas. Quizás se hayan precipitado demasiado con su caída al lado oscuro, y no lo hayan ejecutado correctamente, pero ahí la tenemos, a la autentica villana de la serie, ante nuestros ojos, cuando más de la mitad de seguidores la aplaudían (yo no, ya que jamás me ha cautivado este personaje).

Pues bien, mi teoría es que intentará quemar viva a Sansa con su dragón y… Jon se pondrá delante, y claro, no arderá, porque es un Targaryen, y ese será el momento clave para destruir a la Khaleesi de una vez por todas (¿quizás Bran metiéndose en el dragón y devorándola? Sería épico…).

imagen-sin-titulo.jpg

3) El plan de Varys

Esta es una teoría que se está comentando mucho, pero como yo ya lo pensaba antes de leer nada, pues la añado. Es obvio que su muerte no es en vano, y desde luego no le pilla por sorpresa, porque hablamos de uno de los personajes más inteligentes de la serie y algo ha preparado. Y no me refiero a avisar a todo el mundo de quien es Jon… algo más hay. Por cierto, espero que Tyrion y Jon fuesen cómplices del plan, porque sino, menudo chasco verles impasibles ante tan asesinato, que es lo que fue, en un momento extraño y muy precipitado.

4) No es el final de los caminantes blancos

Algo me dice que no se han despedido de nosotros, y es cierto que han sido los grandes desaprovechados de la temporada (aparte de otros personajes, como Cersei), pero seguimos teniendo a Bran y su marca, y ahora no hay quien le tosa a Daenerys. ¿Quizás los muertos sean la solución? Veremos, pero creo que habrá sorpresas en el capítulo final.

5) Mi sueño sobre el final de la serie… 

Y bueno, tengo otras teorías, pero me quiero centrar en un sueño (o pesadilla) que he tenido, y que me ha dejado con muy mal cuerpo. En él, todos los personajes supervivientes celebran su victoria, pero hay algo que no encaja, ya que han aceptado a Daenerys después de algunos sacrificios, y eso no gusta a alguien: a Arya. Se ve una mano envenenando la comida y el vino en la cocina, mientras todos están celebrándolo, ignorantes de su inminente muerte, mientras el último plano nos muestra a una Arya Stark, envenenando todo, llorando… y sonriendo. Bufff, que mal rollo.

Espero os haya gustado el artículo. Veremos que nos depara, pero algo me dice que el final no va a estar a la altura de la serie ni de nuestras expectativas, al igual que los otros cinco episodios (aunque el segundo y el tercero me gustaron bastante). Una pena.

Por cierto, si no lo digo reviento… ¿dónde cojones está Daario Naharis?

Juego-Tronos-Tyrion-Lannister_2121397881_13592926_660x371.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: