Vuelve LA QUE SE AVECINA con el mismo humor y sin frenos (Temporada 11)

FZb2TOTJow7zjFy5kUu1D3.jpg

Pues sí, por sorpresa (ya que un servidor no se había enterado hasta hace poco) han vuelto los vecinos de Montepinar, después de una larga pausa. Como ya os comenté en este artículo, la serie llegará a su final en breves (y breves pueden ser dos años, perfectamente, ya que no se sabe a ciencia cierta cuándo pondrán el fin, pero sí que lo pondrán), y la verdad es que este regreso mantiene la base y cimientos de la serie y no innova en nada, lo cual, tampoco es malo.

He podido ver dos episodios de esta nueva temporada 11 (que se dice pronto) y el primero me pareció bastante logrado, con muy buenos momentos y que cumple su objetivo (principal) de entretener, no así el segundo, que palidece en comparación a ese estreno, y que sobrepasa las barreras del buen gusto, por algunas escenas salidas de tono que no eran necesarias y tampoco generan risa, precisamente.

Es por ello que, me parece, los guionistas y realizadores de la serie han dicho: “para lo que queda”, y están jugando a lo políticamente incorrecto, con lo que estoy totalmente de acuerdo, y es una de las bases de la serie, desde siempre, pero hay cosas muy cuestionables, como la “prostitución” de unos personajes por chantaje (como ya ocurrió en anteriores episodios), sexo con mujeres embarazadas o escenas de cama totalmente innecesarias, en un episodio que se les ha ido de las manos.

1_Ac8u2JmWXdyHBN9U14Qh3g.jpeg

Y ojo, que soy de esos que aplauden bestialidades como “Big Mouth” o “Rick y Morty”, peor hay cosas que sacan del visionado, y esos ejemplos lo dejan claro. Pero bueno, esa es otra historia, y supongo que buscan escandalizar y ver quién la hace más gorda, ya que, cabe no olvidar, la productora es Telecinco…

Por otro lado, volvemos a tener a los personajes de siempre, y la verdad es que se agradece, ya que las nuevas incorporaciones no suelen funcionar (a excepción de personajes como el de Bruno, interpretado por el gran Luis Merlo), y es mejor que, si el final está cerca, se centren en los iconos de la serie.

Por suerte, si no voy mal, no hemos perdido a ningún personaje por el camino, y eso que temía en el primer episodio por Bruno o Coque, pero parece que seguirán de momento, de lo cual me alegro. En cuanto a las tramas, la verdad es que hay algunas muy acertadas, como las de Fermín y su nuevo negocio (así como su desenlace) o la de la nueva presidenta (que marcará el eje central de la temporada), y otras no tanto, como la de Amador y su viaje en carretera (prometía demasiado y al final se queda en nada) o la de Javi y el juego de Lola (aunque el final es algo divertido).

la-que-se-avecina-temporada-11-capitulo-2-10.jpg

También es curioso ver como el bar se ha reconvertido, pero los clientes siguen siendo los mismos, con sus reflexiones de siempre, que acaban en desastre, como suele ocurrir, o la interesante trama de los hijos de los Cuquis, que puede tener miga. No obstante, algunas tramas como la de la relación de Enrique y Alba (que no pegan nada, y chirría demasiado) o la de las alquiladas empiezan a cansar, la verdad.

En conclusión, estamos ante un buen regreso, aunque algo salido de madre, con decisiones y tramas algo cuestionables, pero que, al fin y al cabo, cumple su cometido de entretener, que para eso la vemos, ya que no es ninguna obra maestra, aunque tampoco lo pretende. Veremos cuando llega ese anunciado final (creo que en la temporada 12, que ya está grabada o la están grabando), pero de momento toca divertirse con estos variopintos vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: