Vengadores : Endgame arrasa en taquilla y se convierte en la película más taquillera de la historia en su estreno

PORTADA.jpg

Como bien sabréis (y si no es que vivís en otro planeta) se ha estrenado “Vengadores: Endgame” de la cual os traje crítica sin spoilers aquí, y crítica con spoilers (y en vídeo) aquí.

Pues bien, dejando a un lado mis impresiones de la misma, toca hablar de su taquilla. Muchos vaticinaban un récord histórico y el mejor estreno de la historia, y así ha sido, pero es que los números son aún mayores y una auténtica locura.

En Estados Unidos ha recaudado (en tres días), la friolera de 350 millones de dólares (su presupuesto ha sido de 356, que también es una barbaridad, se mire por donde se mire), superando el récord que tenía “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

Avengers-Endgame-Cap-1280x720.jpg

Mundialmente, en cinco días (porque el Miércoles 24 se estrenó en algunos países como China) ha recaudado 1209 millones de dólares, lo que es otro récord, y la encamina a ser la película más taquillera de la historia.

La verdad es que lo deseo, porque estoy harto de que sea la sobrevalorada (en su momento) y olvidada (nadie la recuerda y casi nunca se habla de ella o de sus secuelas) “Avatar”, y ya es hora de que una película mucho mejor ocupe el podio (aunque me hubiese encantado que fuese “Infinity War”).

No obstante, es difícil mantener esos números, y tiene que resistir bastante en la taquilla, pero sé de gente que va a repetir experiencia (o ya lo ha hecho), entre los que me encuentro, y el boca a boca está siendo estupendo, ya que pocos salen decepcionados y casi todos maravillados.

_9a88a810-47f1-11e9-9b94-c272560e6ac5.jpeg

Un hito difícil de superar (lo de Star Wars IX es ya una risa), que es el resultado de un plan que lleva cociéndose desde hace diez años. Que aprendan otros, que se piensan que es llegar y ya lo tienen todo ganado, y claro, luego llegan las lágrimas (y sí, me refiero a DC).

Por cierto, la película ha roto todos los récords habidos y por haber, y para no enrollarme mucho, diré que entre ellos están el de mejor viernes, mejor sábado, mejor domingo, mejor estreno mundial, película que más rápido ha llegado a los 1000 millones de dólares… y así un largo listado.

Aprovecho este artículo para destacar el éxito de “Capitana Marvel”, la cual, por cierto, ha escalado dos puestos debido al estreno de “Endgame” (del cuarto al segundo), y acumula en USA 413 millones, y mundiales 1110 millones.

captain-marvel.jpg

Ya os di mi opinión de la película aquí, pero creo que es injusto, ya que se vendió como la telonera de “Endgame” (el estreno fue un mes antes, y la escena post-créditos de “Infinity War” era suya), y al final todo ha resultado ser una estafa (los que hayan visto “Endgame” me entenderán).

No es una mala película, pero sí de las peores de Marvel, y creo que su feroz y engañosa campaña de marketing le ha hecho conseguir lo que tiene. No critico su éxito por ser un producto feminista (que no lo es, aunque lo vendan así), no van por ahí los tiros. Lo critico porque es una película floja y al final no es imprescindible su visionado antes de “Endgame” como nos han vendido desde Marvel. Puedes ver aquella tranquilamente sin haber visto esta, así de simple.

Un movimiento nefasto y de caradura que le resta muchos puntos al producto final. Una pena.

Y hasta aquí los datos de “Endgame”, que, si bien es un cierre que me ha decepcionado (por no estar a la altura de otros productos de la casa como “Infinity War”, crítica aquí), considero que tiene la suficiente calidad como para merecer esos números.

Han conseguido lo imposible, y espero que destronen a los pitufos salidos de Pocahontas, porque jamás debieron usurpar el trono de la taquilla.

PORTADA 2.jpg

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Vengadores : Endgame arrasa en taquilla y se convierte en la película más taquillera de la historia en su estreno

Agrega el tuyo

  1. Avatar no es una mala película, sus más de 2.700 millones de dólares y sus 3 Oscars, además de otros reconocimientos que datan del 2009, la hacen una gran película. Llego a ese podio sin necesidad de películas previas sólo de una buena historia. No hay que despreciar el trabajo de Cameron por Avatar, que él y su equipo se haya tomado tiempo para hacerla es otra cosa. AEG es grandiosa desde el punto de vista del fandom y la crítica le rinde tributos pero también ayuda que para lograr sus objetivos viene arrastrando una marca fuerte detrás como lo es MARVEL. Cada cosa a su tiempo. Seguro romperá el récord por muchos elementos: más cantidad de cines en el mundo, mayor penetración de mercado y mayor tiempo de exposición.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: