Miss Sherlock – Serie – Crítica – Una pésima adaptación

main.jpg

Cuando me enteré de este proyecto, me causó mucha curiosidad. De hecho, todo lo que rodea al personaje de Sherlock Holmes, su mitología o los misterios en general, me llama mucho la atención.

Me parecía interesante que la serie fuese japonesa (me encantan muchos aspectos de ese país y cultura), y que estuviese protagonizada por dos mujeres, en los roles protagonistas, lo cual no me molestaba lo más mínimo, ya que se trata de eso, una adaptación.

Pues bien, he visto el primer episodio y… no he pasado de ahí, porque me ha parecido un capítulo mediocre, flojo y sin ningún sentido, y como sé que la cosa no va mejorar, y, sobre todo, vivimos en un mundo plagado de series apetecibles y de calidad (además de tener muy poco tiempo), he decidido quedarme ahí, porque lo que he visto me ha parecido bochornoso.

p14-smith-sherlock-b-20180427-870x580.jpg

Por lo que esta reseña será mi valoración del primer episodio, lo dejo claro. Pues bien, el inicio del capítulo es prometedor, pero pronto todo se va al traste, con una introducción de personajes lamentable, unas actuaciones infumables y un guion flojo y carente de garra.

La dirección  es digna de una serie televisiva de bajo presupuesto, que entiendo que es lo que es esto. El guion, como ya digo, no tiene sustancia, y todo se ve con incredulidad y pasividad.

Pero lo peor de todo, de lejos, es el reparto. La protagonista (Sherlock) hace que la palabra “sobreactuación” se quede corta. Parece más una payasa que no una actriz, y se nota un esfuerzo por hacer imprevisible e interesante a su personaje, pero falla totalmente en sus intenciones. Y es que la sombra de Benedict Cumberbacth es demasiado larga.

1_cimp9hM_w_U15p9qxQDLBw.jpeg

No es mucho mejor su compañera de reparto (que se supone que emula a Watson), con un personaje débil y carente de toda gracia, y que todo el rato tiene cara de pena. Terrible. Y la cosa no va a mejor con los secundarios, que parecen una parodia de los personajes que se supone que interpretan y adaptan.

En conclusión, una pérdida de tiempo, que he abandonado a tiempo, y que supone una propuesta totalmente fallida y prescindible. Apuntaba maneras, pero al final se ha quedado en un vende humos que intenta aprovechar la fama del personaje, pero nada funciona en ella, y hay cosas mucho mejores que ver que esto.

Si Conan Doyle levantase la cabeza…

main

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: