Far Cry : Absolution (Absolución) – Libro – Crítica – Una precuela aburrida e innecesaria

Fragmento-Portada-Far-Cry-Absolution-de-Urban-Waite.jpg

Hace tiempo que tenía ganas de traeros mis impresiones sobre la novela del videojuego “Far Cry 5”, del cual, os dejé mi análisis en este artículo de aquí. Pues bien, se trata de una precuela que nos cuenta la historia de uno de los personajes secundarios del videojuego, tiempo antes de que este comience, por lo tanto, estamos ante una precuela.

El personaje seleccionado para protagonizar esta novela es Mary May, aunque también aparece el padre Jerome. No obstante, el auténtico protagonista es otro, el cual no sale en el videojuego.

Dicho esto, cabe preguntarse, ¿merece la pena esta novela, te haya gustado o no el videojuego? La respuesta es clara: un rotundo no. Y es que estamos ante un soporífero relato que tarda demasiado en arrancar y que solo merece la pena por algunos episodios del nudo, siendo su principio y su desenlace totalmente decepcionantes.

dailymotion_k2AqKXVbspaFKBnbeDc.jpg

En este historia, se nos cuentan dos visiones, la del citado protagonista (la más interesante, aunque no está bien desarrollada), y la de Mary May. Creo que el gran problema es que han querido ir más allá, y han querido dotar a la trama de elementos poéticos y pausados (también conocidos como pedantes), cuando dudo que los fans del videojuego vayan por ahí, equivocándose, totalmente, de público potencial.

El libro es demasiado descriptivo (se entretienen, y mucho, con los paisajes que les rodean… como si me importase como es el sonido del riachuelo o que un oso, que ocupa un episodio y no aporta nada, esté al acecho), y hasta la mitad, no empieza a despertar, cuando ya es demasiado tarde.

Y que nadie se deje engañar por la portada, ya que el gran villano de la quinta entrega sale solamente unas pocas páginas. Sinceramente, yo hubiese hecho una precuela sobre él, porque la historia de Mary May no importa a nadie (no es relevante en el videojuego).

Far-Cry-5-New-Dawn-Pastor-Jerome

Y para más inri, y no sigas leyendo si no estás al día, porque hay spoilers del Far Cry 5 y Far Cry: New Dawn (que estoy jugando y del cual en breves os traeré análisis), se confirma, (de nuevo, aviso de spoilers), que Mary May ha muerto. Y yo me pregunto, ¿para qué me trago un libro, no precisamente corto, sobre su pasado si al final el personaje va a terminar así? Sentido cero.

En fin, una lectura decepcionante, que no recomiendo a nadie, ni siquiera a los fans del videojuego, y que, sinceramente, se podrían haber ahorrado. No sé cuantos premios ha ganado el autor, como se recalca en su biografía, pero es un maestro aburriendo a las ovejas, de eso no cabe duda.

Prescindible y olvidable. Una pena.

Fragmento-Portada-Far-Cry-Absolution-de-Urban-Waite.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: