Love, Death + Robots – Serie – Netflix – Crítica (Sin Spoilers) – Una antología de cortos tan interesante como irregular

1725071.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Varias voces me habían recomendado que visionase esta serie en exclusiva de Netflix, y por fin he podido ver los 18 episodios (o cortos) que la componen. La serie está creada por Tim Miller (que curiosamente dirige uno de los peores cortos de todos), director de la primera de “Deadpool” y está producida, nada más ni nada menos, que por David Fincher.

Se supone que con esos elementos, debe salir algo grandioso de todo esto, pero es difícil mantener el nivel cuando hay historias tan diferentes, con resultados tan dispares y con estilos tan propios y personales. Al final, lo que queda, es una idea tan original y estimable, como fallida y algo pretenciosa.

Hablamos de unos cortos que, en ningún caso, sobrepasan los veinte minutos de duración, e incluso hay algunos que duran menos de diez, por lo que, en ningún caso, resultan pesados, y se ve de manera fácil, y sin complicaciones, gracias a la corta duración de las historias.

love-death-robots-netflix-resena-critica-opinion-review-zima-blue-heavy-metal-magazine-serie-portada

Conviene destacar que el título de la serie es más que engañoso, ya que de “Love” hay más bien poco, hay episodios sin un solo robot, y de “Death” si que hay para dar y regalar. Creo que lleva a confusión, por eso me gustaría dejarlo claro.

Creo que es un poco injusto valorar la serie como un todo, porque cada episodio es una historia independiente, y lo más justo es opinar corto por corto, confirmando, desde ya, que hay algunos brillantes, otros correctos y otros totalmente olvidables. El orden de episodios  está puesto tal cual lo tienen en Netflix, aunque yo los he ido viendo como me ha dado la gana, lo dejo claro. Aviso, no voy a poner foto por episodio, así que estas no se corresponden al capítulo comentado. Empezamos.

1) La ventaja de Sonnie (Sonnie’s Edge)

Es curioso que la serie comience con uno de los cortos más insulsos y fallidos del conjunto, en un movimiento poco inteligente, ya que es el primero que vi, y casi se me van las ganas de seguir el visionado del resto. Quizás alguien le encuentre la gracia a esta historia, pero a mí me ha dejado más que indiferente, aunque la animación es fabulosa, eso sí.

2) Tres robots (Three Robots)

Un corto tan simpático como insustancial, que es menos gracioso de lo que pretende ser, y que, realmente, no aporta nada, a pesar de su excelente animación.

3r.png

3) La testigo (The Witness)

Un corto que, visualmente, es una maravilla, pero que en intenciones se queda en tierra de nadie, gracias a una trama confusa, que pretende impresionar con su giro final, pero que a mí me ha dejado casi igual que estaba. El guion no le hace justicia al acabado técnico, desde luego.

4) Trajes (Suits)

Uno de los episodios que me he dejado para el final, resulta que es uno de los (tres) mejores, gracias a una animación sobresaliente y una historia tan vibrante como emotiva. Un acierto, desde luego.

5) Devorador de Almas (Sucker of Souls)

El corto con peor animación de todos (lo cual, en ningún caso, quiere decir que sea mediocre), también es una entretenida y gore (pero mucho) historia sobre uno de los monstruos más temidos de la historia. Protagonizada por un personaje carismático (y unos gatos), al final resulta un divertimento correcto, sin más.

love-death-and-robots-suits-600x300.png

6) Yogur al poder (When the Yogur Took Over)

De nuevo, una animación que no está entre lo mejor de la serie, en una historia bastante absurda, desemboca en uno de los peores cortos de la antología. ¿Es mediocre? No, pero no está al nivel del resto y se olvida pronto. Fallido, como el que más.

7) Más allá de Aquila (Beyond the Aquila Rift)

Considerado por mucho como uno de los mejores, a pesar de su (de nuevo) espectacular animación, la historia creo que se queda un poco en tierra de nadie, y con unas pretensiones que le vienen grande a este episodio. Quizás uno de los más extraños. Atención a su excelente canción, muy por encima del corto en sí.

8) Buena Caza (Good Hunting)

Un corto con un inicio prometedor, pero que luego pierde el rumbo. No es de los mejores, desde luego.

9) El vertedero (The dump)

De nuevo, una animación excelente, en una historia prometedora, que comienza muy bien para acabar muy mal, quedándose por debajo de sus posibilidades. Una pena.

love-death-robots (1).jpg

10) Metamorfosis (Shape-Shifters)

Otro de mis cortos favoritos, con hombres lobo de por medio, tiene una animación increíble, una historia muy bien escrita y algunos momentos para el recuerdo. Más que notable.

11) Mano amiga (Helping Hand)

Lo que ya vimos en la sobrevalorada “Gravity”, aquí contado en menos de diez minutos, aunque con resultados que dejan aún más frío. Nada nuevo luce bajo el sol.

12) Noche de criaturas marinas (Fish Night)

Uno de lo cortos con mejor animación, tiene un arranque prometedor, pero al final también se queda en nada, por un final precipitado y sin mucho sentido. Lástima, apuntaba maneras.

13) Afortunados 13 (Lucky 13)

Buena animación para una historia tan entretenida como fallida, ya que la historia peca de insustancial. Uno más.

shape.jpg

14) Zima Blue

El que es considerado por muchos como el mejor episodio de la serie. Si bien es cierto que tiene una animación interesante y una historia que atrapa, y con un final inesperado, no considero que sea de los mejores, aunque, como ya he indicado, se deja ver.

15) Punto ciego (Blindspot)

Un corto hecho para disfrutar, repleto de acción y que cumple su cometido de entretener. No es de los mejores, pero deja satisfecho. Atención a uno de sus protagonistas… impagable.

16) La edad de hielo (Ice Age)

Es curioso que el creador de la serie haya decidido dirigir uno de los episodios más flojos del conjunto, en una historia que desaprovecha a sus dos actores protagonistas, con un punto de partida interesante, pero que no saben exprimir, y se queda en nada. Flojo.

17) Historias alternativas (Alternate Histories)

Seguramente, el corto más divertido de todos, con un humor grueso y negro. No es de los mejores, pero se agradece su mala leche y falta de pretensiones.

18) La guerra secreta (Secret War)

Un prodigio, tanto en animación (no hay palabras), como en historia. Junto a los dos citados más arriba, uno de los mejores, de lejos. Si todos hubiesen mantenido este (excelente) nivel…

love-death--robots.jpeg

La verdad, es que, cuando finaliza un episodio, en la mayoría de lo casos te quedas, “¿y ya está?”, lo cual, es un fiel reflejo del resultado de la serie, es decir, fallida. Sí, hay episodios brillantes (mis tres favoritos, son “Metamorfosis”, “La Guerra Secreta” o “Trajes), otros interesantes o divertidos (“Zima Blue”, “Punto Ciego” o “Historias alternativas), pero la gran mayoría se queda en un “quiero y no puedo”.

No obstante, debido a la corta duración de los episodios, se deja ver y no lo consideraría ninguna pérdida de tiempo (aunque hay algún corto… que tela).

En conclusión, recomendable, si tienes curiosidad, pero creo que quiere ser más revolucionaria y transgresora de lo que acaba siendo. No obstante, se agradece este tipo de contenido adulto en la plataforma, ya que al menos es algo diferente, que no es poco. No le haría ascos a una segunda temporada (pero por favor, que se esmeren en las historias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: