Los 10 personajes más desaprovechados de Juego de Tronos

59470_10202641406529487_2798524107701484594_n.jpg

Una vez hemos hablado de los 10 mejores personajes de “Juego de Tronos” (aquí), toca hablar de otro (polémico) top, de 10 personajes. En esta ocasión los que, para mí, son los diez personajes más desaprovechados de la serie, ya sea porque aparecen menos de lo esperado y apetecible o porque podrían haber dado más de sí.

La mayoría ya han sucumbido al juego de tronos, así que, habrá “spoilers”. Sin más, empezamos este particular top, sin orden alguno.

Oberyn Martell

Ya estaba en el top de mejores personajes, pero eso no quita que se fuese demasiado pronto de la serie (y encima con una de las muertes más crueles).

Carismático y único, pedía a gritos más episodios (aparece muy poco en su temporada) y más momentos épicos (casi todos los que protagoniza). Un gran personaje que mereció más minutos… y mejor suerte.

Lástima, pero su destino ya estaba marcado.

oberyn-martell-house-martell-37245801-1505-912.png

Doran Martell

Y de un Martell, pasamos a otro, su hermano mayor y príncipe de Dorne. Se las prometía como un gran personaje, pero al final no pinta nada, y los guionistas de la serie se lo sacan de encima de la forma más chapucera posible.

Una pena, porque los pocos minutos en que aparece da la sensación de que tenía potencial y podía dar más de sí, pero al final, nada de nada, al igual que su trama en Dorne (otra chapuza de la serie).

Solo os digo que los que han leído el libro hablan de sacrilegio, y es que parece que ahí si que está mucho mejor tratado.

gameofthrones15-09-132386.jpg

Yoren

Quizás, muchos no os quedaseis con este personaje que aparece en las dos primeras temporadas de la serie, pero tiene grandes momentos, que pasan por salvar a Arya, sus constantes frases lapidarias o su muerte, con chascarrillo final incluido.

Una pena, porque tenía potencial y mucha carisma, pero ya sabemos como es esta serie. Me quedo con su conversación final con Arya.

maxresdefault.jpg

Jaqen H’ghar

Uno de los pocos personajes de este top que sigue con vida. Nos encantó a todos en la segunda temporada, y su relación y química con Arya eran geniales.

Desapareció de la serie, para volver en la quinta temporada, con la personalidad cambiada, mucho más serio y con una falta de carisma que sí demostró temporadas anteriores.

Creo que no han sabido tratar al personaje, y cuando Arya le pide que sea su maestro y le enseñe, podríamos haber tenido una gran trama, pero por el contrario, tenemos a un maestro seco y aburrido, y, por lo tanto, un entrenamiento carente de emoción (aunque tiene algún momento inspirado).

De lejos, uno de los personajes más desaprovechados, ya que contaba con infinitas posibilidades. Espero enmienden el error en la última temporada.

131588.jpg

Daario Naharis

Como ya comenté en mi crítica de la serie, las tramas de Daenerys son las más flojas, a mi parecer. Pero si hay un personaje que destaque en ellas (aparte de Jorah y Tyrion), es Daario Naharis, que en la tercera temporada estuvo interpretado por otro actor, el cual fue sustituido (por decisión del actor), por otro, ni mejor ni peor, diferente.

El personaje tiene carisma, chulería y grandes momentos, pero se le tiene siempre en segunda línea, cuando podría haber dado mucho más de sí. Y sí, estamos ante otro caso de personaje que sigue vivo pero que desapareció en la sexta temporada.

Y algo me dice que no va a durar mucho. Una pena, porque merecía muchos más momentos y minutos.

2b5ca2ad939259ebfd62bd1017131679.jpg

Osha

Este personaje (interpretado por la española Natalia Tena), tuvo muchos y buenos momentos al lado de Bran Stark, sólo para desaparecer en la tercera temporada y volver en la sexta para morir en menos que canta un gallo y de forma bochornosa.

Es otro de esos casos de personaje con el que no saben que hacer, y se lo quitan de en medio, cuando era uno de los antiguos (de las primeras temporadas) y tenía garra y personalidad.

Una pena, y más la forma en que acaba su andadura por la serie. Merecía un destino mejor.

cq5dam.web.1200.675.jpeg

Khal Drogo

Este nombre no podía faltar en la lista. El personaje, interpretado por Jason Momoa, aparece demasiado poco en la primera temporada, y no llega mucho más lejos, en una muerte ridícula e inexplicable, aunque supongo que necesaria.

Los pocos momentos del personaje son poderosos, sobre todo cuando se enfrenta a sus rivales y provoca alguna que otra famosa muerte.

Lo de Eddard Stark, podía entenderse por el impacto, pero la prematura desaparición de este personaje deja un sabor agridulce, desde luego.

Creo que podría haber llegado un poco más lejos en la serie, pero su destino estaba fijado, y al final nos quedamos preguntándonos hasta dónde podría haber llegado.

58.jpg

Gendry Baratheon

Seguro que hay muchos otros personajes más desaprovechados en la serie, pero me viene a la cabeza este joven herrero, amigo de Arya y de Davos, y que desaparece en la tercera temporada para no volver hasta la séptima, que se dice pronto.

Creo que es un personaje que prometía demasiado por si linaje, y no han sabido explotarlo, pero espero que le den un buen desenlace, concretamente, al lado de Arya, ya que siempre he creído que están destinados a estar juntos.

Game-of-Thrones-Gendri-Baratheon-buffed_b2article_artwork.jpg

Septon Ray

Sorprende ver a Ian McShane de repente en la serie, ya que es un actor fabuloso, y no es precisamente un cualquiera. Pues solo aparece un episodio, y se lo quitan de en medio bien pronto.

Habrá actuado minutos, siendo generosos. Creo que merecía más minutos y momentos con “El Perro”, y luego ya le podías dar ese trágico desenlace.

Pero los guionistas de la serie son caprichosos, y nos lo arrebataron antes de tiempo, pudiendo disfrutar por muy poco de él. Una pena, y más siendo el actor que es.

cq5dam.web.1200.675 (1).jpeg

Benjen Stark

Por último, pero no menos importante, tenemos a uno de los personajes más desaprovechados y maltratados de la serie, que no es otro que Benjen Stark.

El personaje tiene buenos momentos en la primera temporada, pero desaparece y poco más se sabe de él, por no decir nada.

Para sorpresa de muchos, reaparece en la sexta temporada, bastante cambiado, pero cuando parece que vamos a poder disfrutar de él, se vuelve a marchar, solo para aparecer brevemente en la séptima temporada, para salvar a Jon, y morir (o eso parece).

Es una pena, porque creo que estamos ante otro de esos personajes que tenían potencial y se quedó en el cajón demasiado tiempo. Podría haber dado mucho más de sí, la verdad.

Y es que, en conclusión, estamos ante una serie con demasiados personajes, y al final hay que sacrificar minutos de unos en pos de otros. Es una pena que estos diez hayan tenido que sufrirlo, porque algunos merecerían su propia serie.

Y hasta aquí mi top 10 de personajes desaprovechados, ¿Cuales serían los tuyos?

benjen-625x350.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: