Sobrevivir es el reto – You vs. Wild – Serie – Crítica – Netflix acierta con esta entretenida aventura interactiva

youvswild_onesheet_srgb_v2web-e1552929968648.jpg

Recientemente he descubierto este nuevo estreno (exclusivo) de Netflix, que no es otra cosa que un programa interactivo, con varios episodios, donde, de la mano del popular Bear Grylls, nos adentraremos en peligrosas zonas (como junglas o montañas de nieve) para intentar alcanzar un objetivo, no sin antes tomar una serie de decisiones.

Sobre el papel, suena prometedor, pero, ¿estará a la altura esta nueva iniciativa de la plataforma? Es imposible que no venga a la mente “Bandersnacth”, que es el capítulo de “Black Mirror” que salió hace unos meses y que no dejó a nadie indiferente. Bueno, a mí sí, ya que ya lo había olvidado y se quedó en eso, una curiosidad.

you-vs-wild-die-1.jpg

Quizás su problema fuese que la trama era floja y no había mucho donde rascar. Es una pena que no se esforzasen más en ese punto, pero en la serie que nos ocupa, eso es lo de menos, ya que, desde el primer momento, nos sentimos como uno más de la aventura, con el poder de tomar las decisiones y de correr la misma suerte que nuestro guía.

Está muy bien planificado, porque si cometes un error a la hora de elegir, pierdes y has de volver al punto que estabas o reiniciar el episodio, a elección de cada uno. Creo que el elemento interactivo está bien cubierto, y todo es divertido y ameno, ya que hablamos de episodios (o juegos, como se prefiera) de unos 20-30 minutos, que no saturan, y son misiones individuales, por lo que podemos escoger la que queramos, de forma independiente.

supervivencia-netflix-bear-grylls-1.jpg

También hace mucho el carisma de Grylls, que aporta frescura y buenos ratos al conjunto. Aunque aviso, hay momentos muy escatológicos, como elegir si el protagonista debe… mejor que lo descubráis vosotros mismos.

En conclusión, estamos ante una divertida aventura, cargada de interesantes pruebas y episodios, que creo que es un acierto de la plataforma, y da con la clave que no supo alcanzar su hermana mayor, “Bandersnatch”.

Muy recomendable, sobre todo en una tarde aburrida.

youvswild-cover-copy_42v4.910

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: