Gotham – Serie – Crítica – Una precuela de Batman que no está a la altura del personaje


portada.jpg

Antes de comenzar, lo tengo que reconocer. No he pasado del final de la segunda temporada de la serie. El motivo principal ha sido por falta de tiempo, pero, una vez han pasado los años y se acerca el final de la serie, la pereza va en aumento y he tomado la decisión de no proseguir con ella, y menos viendo las decisiones que se han ido tomando por el camino.

En 2014 nos llegó esta anunciada serie, que se las prometía de un thriller policíaco a la altura del personaje más oscuro de DC, pero que al final fue de todo menos oscuro, y, para un servidor, más cercano a Burton o Schumacher (es decir, abrazando los excesos), que no a Nolan, por ejemplo.

gotham-serie-renovada-quinta-ultima-temporada-fox.jpg

Se suponía que nos iba a contar la historia de un joven comisario Gordon, cuando, al final, es el personaje que menos importa de todos (al menos hasta el punto que he llegado). Por ahí también se pasea un joven Bruce Wayne, recién salido de la más que conocida tragedia que le da origen a su alter ego, así como otros personajes conocidos.

Se nota, en los primeros episodios, un esfuerzo por aportar algo nuevo y dar su propia identidad a la serie, pero hay un punto de no retorno, y luego solamente encuentras decisiones cuestionables y un exceso de personajes y villanos, con el único objetivo de contentar a los fans, pero poco más. Podría decirse, por lo tanto, que estamos ante un completo caos, sin rumbo fijo.

gotham-02.jpg

La realización de la serie es correcta, aunque a veces bochornosa, dependiendo del capítulo. En cuanto al guion, como ya he indicado, no está a la altura del personaje, ni de lejos, y hay personajes mejores que otros, destacando a El Pingüino (gran villano, y gran actuación, sería, seguramente, lo mejor de la serie) o Catwoman. El resto se quedan bastante en tierra de nadie.

Me hace gracia el mito del “Joker” en esta serie. Sus responsables, en primer lugar, dijeron que no le veríamos hasta el final de la serie, luego dijeron que ya lo habíamos visto pero que no sería quién pensábamos. Luego introdujeron a Jerome, que se presentó como tal, pero luego resultó que no, que era otra cosa (aquí ya entraríamos en spoilers).

primer-vistazo-jerome-valeska-joker-gotham.jpg

El caso es que han dado vueltas y vueltas sobre ese punto, porque, realmente, ni ellos sabían que hacer con el mítico villano, y se nota que han ido improvisando sobre la marcha, y de ahí lo caótico de todo. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ojo, no digo que la serie sea mediocre, ya que entretiene, desde luego, pero tampoco me va a quitar el sueño dejarla en su segunda temporada, porque, lo visto hasta el momento no me ha parecido mejor que cualquier otra serie del montón y porque hay cosas mejores que ver.

Se vendió como un thriller serio sobre el origen de Gordon y Wayne, y al final ha resultado ser un festival de excesos a predisposición de los villanos, que han eclipsado al resto de protagonistas. Otra vez será, pero que no cuenten conmigo.

portada.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: