The ABC Murders – El misterio de la guía de ferrocarriles – Miniserie – Crítica – John Malkovich es Poirot en una soporífera adaptación de Agatha Christie

abc-murders-episodes-1061467.jpg

Tenía ganas de visionar esta adaptación en formato miniserie (tres capítulos) de una de las novelas de la popular Agatha Christie, por dos motivos concretos. Uno, porque me encanta el misterio y el crimen, y otro (y no menos importante), por ver al (casi) siempre solvente John Malkovich como Hercule Poirot.

Pues bien, visioné el primer episodio y mis sensaciones fueron de puro aburrimiento y desgana, pero el hecho de que solo quedasen dos episodios me animó a finalizar la historia. Ya puedo decir que el segundo capítulo es igual de insatisfactorio, aunque el tercero (y último) mejora bastante, aunque no salva de la quema a está olvidable miniserie.

La dirección es correcta, con buenos escenarios y vestuario, y se nota un esfuerzo por ofrecer algo por encima de la media, por lo que no hay nada que reprocharle técnicamente (aunque hay un momento trenes digitales que deja un poco que desear).

En cuanto al guion, es una adaptación libre, y hay demasiados personajes que no aportan nada al caso que sí importa, siendo puro relleno. Aparte, como ya he comentado, el aburrimiento se apodera del conjunto, y llega un momento que es imposible conectar con lo que se está viendo.

ABC-Murders-Poirot-and-Crome-630x400.jpg

Supongo que han querido darle un tono más denso y oscuro, pero prefiero entretenerme, si no les importa a sus responsables. Al final queda algo frío y distante, en donde nunca llegamos a implicarnos.

En cuanto al reparto, todos están correctos, pero me gustaría destacar a dos actores. Por un lado, obviamente, al señor Malkovich, que aunque está entregado, me ha chirriado muchísimo como Poirot. Quizás las comparaciones sean odiosas, y pensar en Peter Ustinov o Albert Finney me haya sacado de la historia, pero creo que se le da demasiada seriedad al personaje, aunque, como ya digo, el actor cumple y deja un papel curioso (y diferente) como Poirot.

Por otro lado, tenemos a un irreconocible Rupert Grint (Ron de “Harry Potter”) como inspector de la policía, que ofrece un registro alejado de lo que ha hecho hasta el momento, aunque su personaje está bastante desdibujado y desaprovechado. Una pena.

En conclusión, nos encontramos ante una miniserie fallida y olvidable, que no está a la altura de su entregado reparto ni de la leyenda que supone Hercule Poirot. Prescindible. Otra vez será.

the-abc-murders-cover.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: