Los 10 mejores personajes de Juego de Tronos

game-of-thrones.jpg

En breves finalizará la fabulosa serie “Juego de Tronos (Game of Thrones)”, y qué mejor que hacer un repaso a los 10 mejores personajes de toda la serie. Obviamente, estamos ante una selección íntima y personal, con la que estoy seguro que pocos coincidirán, pero ya sabéis que dicen, para gustos…

Sobra decir que este artículo contendrá “spoilers”, por lo que, si no has visto la serie… ¿a qué demonios estás esperando?

He decidido no clasificar los personajes, porque, más o menos, todos están al mismo nivel. Pero sí os puedo confirmar que el mejor de la serie, para un servidor (y para cualquiera con dos dedos de frente… ejem ejem) es Tyrion Lannister, con el cual, por cierto, vamos a empezar.

Tyrion Lannister

La serie está plagada de personajes fabulosos y únicos, pero si hay uno que destaca entre todos (lo cual es difícil ante el inmenso nivel de casi todos ellos), ese es Tyrion, de la familia Lannister. Seguramente estemos ante uno de los personajes más puros y bondadosos de la serie, pero también ante uno de los más inteligentes y divertidos. Y es que nos encontramos ante un auténtico superviviente, que se niega a morir, aunque todo esté en su contra.

Uno de los personajes más sufridos y el más interesante, no sólo es el mejor personaje de la serie, sino que estamos ante uno de los mejores de la historia de la televisión. Y todo eso no sería posible sin la estimable ayuda de un intérprete de la talla de Peter Dinklage, que hace una actuación magistral (especial atención a su juicio). Un personaje imprescindible e imborrable, suyos son algunos de los mejores momentos de la serie. Historia de la televisión.

game-of-thrones-peter-dinklage-tyrion-death-season-8-interview.jpg

Jaime Lannister (Matareyes)

Y de un Lannister, pasamos a otro, ya que el hermano mayor de Tyrion, Jaime, es uno de los personajes más complejos y ambiguos de la serie. Comienza la historia como un terrible villano, sin remordimiento alguno, y capaz de los actos más atroces y crueles, para, poco después, demostrar que todo lo hacía por amor y con una redención digna de aplauso.

Encima tiene carisma y gracia y su química con Brienne es bestial, ¿qué más pedir? Espero que tenga un digno final, ya que es uno de los personajes más importantes (de hecho, con él empieza todo).

Aprovecho: ¿soy el único que piensa que el actor sería perfecto para ser Nathan Drake (Uncharted) en el cine?

1536679342_927615_1536679470_noticia_normal.jpg

Brienne de Tarth 

Este personaje lo tiene todo: valor, carisma, lealtad, grandes momentos… podría estar así todo el día. Como ya he indicado, su química con el “Matareyes” es fabulosa, y ambos forman un dúo inigualable, pero la gran Brienne no depende de dicho personaje, y sus andaduras posteriores junto a su fiel escudero, Podrick (que también es un personaje excelente), son dignas de mención. Por lo tanto, tiene entidad e interés propios.

Muestra una actitud intachable durante todas las temporadas, y siempre estamos de su lado, gracias a su gran corazón. Ha nacido en un mundo cruel que no acepta a mujeres como caballeros, pero a ella le da igual y no pierde ocasión para demostrar de lo que es capaz. Y qué decir de la actriz… enigmática y entregada. Esto es un personaje, señoras y señores, y el que me quiera entender que me entienda.

brienne_featured.jpg

Oberyn Martell

Apareció en la cuarta temporada, y se las prometía como uno de los personajes más potentes y carismáticos de la serie. Pues bien, nuestro gozo en un pozo, ya que desapareció antes de tiempo, cuando ya le admirábamos, y encima con una de las muertes más sangrientas y crueles de la serie. Ahí es nada.

No obstante, a pesar de la broma de los guionistas (y de Martin…), estamos ante un auténtico roba escenas, que incluso logra eclipsar a personajes de la talla de Tyrion, y que cada momento que protagoniza es oro puro. De nuevo, una lástima perderle tan pronto, ya que sale poco y prometía demasiado. No obstante, merece un puesto entre los mejores.

Y ojo a Pedro Pascal, que poco a poco se está haciendo (un más que merecido) hueco en Hollywood.  Y no me extraña.

72409.oberyn-martell-1.jpg

Jon Nieve (Jon Snow)

Lo sé. A pesar de ser uno de los grandes protagonistas, para muchos es un “sosainas” de cuidado. No es mi caso. Y sí, su personaje está agraciado por los guionistas (y el escritor), ya que suyas son algunas de las mejores escenas de la serie (ataque de los caminantes o “La batalla de Los Bastardos”), pero, sin ser el mejor personaje de la serie, tiene el carisma suficiente para liderar algunos de los mejores momentos de la misma.

Un personaje valiente, leal, y carismático, pero también muy sufrido (al igual que Tyrion), por su condición de bastardo, y que encima, ha tenido que lidiar con algunos dolorosos momentos. Por no hablar de su muerte… que por cierto, jamás me creí.

En mi opinión, estamos ante el elegido y la clave de todo el entuerto (con permiso de su hermano Bran). Veremos.

59a37f3739665.jpeg

Arya Stark

No podía faltar en esta lista, uno de los personajes que más han evolucionado en la serie (que no son pocos), y que no es otra que la pequeña de los Stark. Su sendero de venganza es magistral, y cada vez que tacha un nombre de la lista, aplaudimos como locos (sí, tú, no te hagas el loco…).

Pocos podían imaginar hasta dónde llegaría este personaje (con otra interpretación magistral), y si hemos hablado más arriba de un dúo fantástico, el que hace ella con “El Perro” no se queda atrás, ni por asomo.

Su camino por la serie ha sido tan doloroso, que merece un buen final, y espero que lo encuentre, aunque la oscuridad y la venganza hayan dominado su corazón. De nuevo, otro personaje muy bien dibujado y que nunca hace perder el interés (aunque algunas de sus tramas no estén a su altura).

5ca97b79d873f.jpeg

Sandor Clegane (“El Perro”)

Si hay un personaje que ha evolucionado en esta serie (que no han sido pocos), ese es Sandor Clegane, más conocido como “El Perro”. Ya desde el principio de la serie intuí que estábamos ante un individuo al que no le gustaba lo que le ordenaban que hiciese, y cuando decidió tomar su propio camino, descubrimos al gran personaje que la serie nos tenía reservado.

Y bueno, qué decir de su “resurrección”… impagable. Un personaje que derrocha carisma y brutalidad, y tiene algunas de las mejores frases de la serie. Como se ha indicado anteriormente, su química con Arya es increíble, y ambos merecerían, sin lugar a dudas, su propia serie “spin-off”. Eso sería demasiado bonito. Es más, prefiero eso que cualquier precuela.

Un personaje clave e imprescindible. Deseando que llegue su reencuentro con Arya Stark (y, por supuesto, su esperado duelo con su terrible hermano).

1.jpg

Davos Seaworth

Sir Davos Seaworth empezó como consejero y mano del rey del (menos interesante) Stannis Baratheon. A pesar de que la trama (de las primeras temporadas) que le tocó protagonizar no era de las más interesantes, siempre ha destacado por su bondad, su sabiduría, lealtad y buen hacer.

Y es que estamos ante un auténtico sabio, con grandes diálogos, y al que no le importa arriesgar su vida por proteger a los demás. Cada aparición suya es digna de atención, y, de nuevo, el actor ayuda mucho a eso. Un personaje muy bien escrito, del cual no te quieres desprender jamás. Con el permiso de Tyrion (que también), el consejero perfecto.

90091.alfabetajuega-davos-seaworth-juego-de-tronos-221114.jpg

Eddard Stark

Estoy seguro que este personaje no estará en muchas listas, ya que fue el gran protagonista de la primera temporada, solo para descubrir que, en realidad, era un gran secundario.

Su muerte fue uno de los momentos (si no lo sabías, obviamente), más inesperados de la televisión. No obstante, es un personaje tan importante, que ha seguido dejando huella y todavía hay comentarios sobre el mismo.

Y bueno, qué decir de la interpretación de Sean Bean… entregada y carismática (lo sé, estoy abusando de este adjetivo, pero es que la serie derrocha precisamente eso). Mi corazón me dice que hay algo más después de su muerte. Veremos.

eddard-stark-wallpapers-59850-8492508.jpg

Bronn

Me ha costado mucho decidirme por el último personaje del listado, pero es que este personaje me hace mucha gracia y me tiene fascinado. Así que suyo es el puesto.

Deslenguado, egoísta, caradura e intrépido (y carismático…), y que lucha según sus leyes, tiene momentos y frases que son magia pura, y su relación con Tyrion, primero, y Jaime, después, es digna de enmarcar.

Seguramente, el personaje más “chulo” de la serie.

bronn.jpg

Seguramente hayáis echado de menos a Cercei Lannister. A pesar de ser una gran villana y de tener algunos de los mejores momentos (ese último episodio de la sexta temporada…), es un personaje que me causa sentimientos encontrados, ya que a veces me fascina y otras veces me irrita de sobremanera. Una de cal y otra de arena.

Otros personajes que también me encantan y casi se quedan con un lugar en el top son Tormund (tan brutal como divertido) o Tywin Lannister (gran villano), entre otros.

De nuevo recordar que este top es mi opinión personal, sin más.

Y una vez finalizado el artículo, toca hacer la obligada pregunta, ¿Cuáles son tus 10 personajes favoritos de la serie?

Si os ha gustado el artículo, en breves, más tops de personajes de la serie en esta web.

1428601865_872128_1428602046_noticia_normal.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: