Escape Room – Crítica (Sin Spoilers) – Un entretenido thriller que pierde gas a medida que avanza

escape-room-2019.jpg

Lo confieso: Me encantan los “Escape Rooms”. Habré jugado unas cinco veces (que no son pocas), y tengo intención de repetir unas cuantas más, si el tiempo (y la cartera) me lo permiten. Por lo que, un proyecto sobre este popular juego me llamaba mucho la atención.

Las críticas no han sido tan malas como se podía esperar (de un producto de estas características, y es que se ha vendido como la nueva “Saw”, cuando, aparte de un par de matices, poco tiene que ver) y ha sido un éxito de taquilla (ha recaudado mundialmente 151 millones de dólares y ha costado 9… haced cálculos).

Y bien, por fin he podido visionarla. No creo que sea una gran película, aunque sí que cumple su cometido de entretener, y aunque el material original podría haber dado mucho más de sí, su primera hora hace justicia al gran juego que adapta.

escape-roomm.jpg

La dirección corre a cargo del mismo que nos aterrorizó (en el mal sentido) con la mediocre “Insidious 4”, que debió dirigir en un día malo, porque en esta ocasión (afortunadamente) ha estado más inspirado, y la película está bien filmada, aunque sea en espacios cerrados.

En cuanto al guion, como ya he indicado, podría haber dado mucho más de sí, y los personajes son clichés con patas, que pasan del agresivo que sólo piensa en sí mismo, al nervioso, pasando por la tímida. No se han estrujado mucho el seso, la verdad, aunque tienen sus matices y te preocupas por (casi) todos.

Por cierto, las pruebas de la película pecan de sencillas y podrían haberse estrujado un poco más el seso, aunque los escenarios (o habitaciones) están cuidados.

escaperoom2019feat-770x433.jpg

Respecto al reparto, todos cumplen (algunos más que otros) y se nota un esfuerzo en sus interpretaciones.

En conclusión, estamos ante una propuesta correcta, con una primera hora que va directa al grano y que es endiabladamente entretenida, para ir perdiendo gas e interés a medida que avanza, sobre todo cuando quiere parecerse más a “Saw”. Y ese final que anuncia una secuela… bastante cogido con pinzas y surrealista.

Recomendable para pasar un entretenido rato de tensión, aunque nadie espere sustos, porque no es de terror (de hecho no hay ni sangre). Podría haber sido peor, y se queda en decente, aunque creo que el juego merecía una adaptación mejor. Otra vez será.

escape-room-2019.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: