El primer trailer de JOKER revoluciona a todo el mundo – ¿Expectativas desmedidas o locura justificada?

joker-movie-trailer-gq-1.jpg

No tenía pensado hacer un artículo sobre el primer trailer del Joker, ya que ya di mi opinión en Twitter (por ahí voy comentando cosas que no comento en la web, por si a alguien le interesa). Pero me ha llamado tanto la atención la revolución que ha generado entre los fans del personaje (y muchos otros), que me apetece comentar lo que yo creo que ha podido suceder y dar mi análisis más humilde.

Conviene recordar que la película está dirigida por Todd Phillips (director de la trilogía de “The Hangover” / “Resacón en las Vegas”… ahí lo dejo) y protagonizada por Joaquin Phoenix, uno de los actores más camaleónicos y bizarros habidos y por haber (vamos, perfecto para el papel).

La trama nos lleva a los años 80 (aunque su momento todo apuntaba a décadas antes), donde se nos contará el origen de tan mítico villano, sin la presencia de su alter ego y desde un prisma dramático y diferente, como jamás se ha visto.

A continuación, os pongo el trailer en inglés y en castellano, por si todavía no lo habéis podido ver:

 

 

 

 

 

Pues bien, el trailer ha desatado la locura, ha sido tendencia en las redes sociales, y ahora mismo todo el mundo está hablando tanto de él como de “Vengadores: End Game”.

Creo que el tono tétrico y oscuro del trailer ha dejado embobados a los amantes de los cómics, que llevan años esperando algo así, y no el fallido y lamentable Joker de Jared Leto, que dudo que vuelva a tener otra oportunidad de defenestrar al personaje de esa forma (aunque no creo que la culpa fuese suya).

Y sí, la locura desatada también tiene mucho que ver con la actuación de Phoenix. Y es que es increíble todo lo que se ve en el trailer, y seguramente estemos ante una interpretación magistral y brillante, pero ya se están adelantando demasiados en ponerle un Oscar en las manos. Que sí, que el actor se lo merece, y siempre ha ofrecido actuaciones brillantes, pero no adelantemos acontecimientos, si no os importa.

Hay gente, que ha llegado a asegurar que tiene más ganas de ver esta película en solitario del payaso que “Vengadores: End Game”. Para gustos colores, pero al menos con esta última tenemos el antecedente de “Infinity War”. Luego tenemos al gran crítico Carlos Pumares, que ha dejado las cosas claras, y es que, sin atisbo de duda, coincido completamente con su discurso.

joker-blogroll-1554226622326_1280w.jpg

Ha dejado bien claro que no entiende el entusiasmo ni las críticas negativas al proyecto, y que lo más sensato es esperar a ver que nos depara el film el día de su estreno. No puedo estar más de acuerdo. Y es que no entiendo el entusiasmo desmedido de tanta gente, que encima está dejando ya a la película como una obra maestra y ya demanda premios para el bueno de Phoenix.

Calma señores, que la hostia puede ser bien gorda. Y es que creo que estamos ante uno de esos casos que una vez vista, no deje indiferente a nadie. O estamos ante una obra de arte o ante una bazofia sin gracia. No creo que haya grises, en esta ocasión.

Y también se está comentando que en el trailer sale un joven Bruce Wayne (concretamente, es el niño al que el Joker obliga a sonreír). Las edades no cuadran mucho, ya que, cuando ese niño decida ser Batman, el amigo Phoenix tendrá que atracar bancos con “taca taca”.

A destacar, por último, la estupenda música seleccionada (que hace subir el trailer muchos enteros y hacerlo parecer mejor de lo que realmente es), y los ecos a Scorsese que están viendo muchos porque sale Robert De Niro y se hace referencia a “El rey de la comedia”. Una cosa son las intenciones y otras los resultados, que se están sacando muchas conclusiones precipitadas.

En fin, ya veremos que nos depara esta peculiar, arriesgada y única película, sobre el origen y ascenso del villano más popular de los cómics (algo indiscutible, le pese a quien le pese).

Por cierto, la película se estrena el 4 de Octubre, y por supuesto, ese mismo día tendréis crítica en esta web. Nos leemos… ¡BUHAHAHAHA!

joker-movie-trailer-gq.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: