La LEGO película 2 – Crítica (Sin Spoilers) – Una digna y correcta secuela

opengraph-review_The_LEGO_Movie_2.jpg

Hace cinco años nos llegó “La LEGO película”, que fue un auténtico fenómeno, arrasando en la taquilla y siendo muy aplaudida por crítica y público. Debo reconocer que a mí me decepcionó bastante, ya que, después de tantas alabanzas, esperaba mucho más. Me pareció curiosa y correcta, sin más.

Ahora llega su secuela, después de un par de incursiones más en el mundo LEGO (como la entretenida pero fallida “Lego Batman” o “Lego Ninjago”, que ni he visto ni pienso hacerlo) y la verdad es que muchos están sorprendidos (sobre todo sus responsables), ya que ha sido un (inesperado) fracaso de taquilla (por mucho que recupere lo invertido, ha recaudado, tanto en USA como mundialmente, la mitad de la primera entrega), a pesar de que las críticas han sido bastante positivas (pero nunca al nivel de la primera entrega).

¿Cuál puede haber sido el motivo? Quizás cinco años son demasiados, y los que disfrutaron de su primera entrega, o han crecido o están a otras cosas. Tampoco considero que haya sido inteligente, por parte de los productores, saturar al personal con dos spin-off, si bien es cierto que el de Batman fue un éxito y repitió resultados, la de Ninja fue un fracaso de crítica y público. Yo hubiese estrenado antes esta secuela que cualquier otra, porque es obvio que la gente se ha cansado y ya no pedían más Lego películas.

la-gran-aventura-lego-2-los-pers-800x445.jpg

Pues bien, he podido visionar esta secuela, y, dejando claro, de nuevo, que no soy fan de la anterior entrega, debo decir que me ha llevado una (moderada) sorpresa. En esta ocasión, los directores y guionistas son otros, ya que los de la anterior están ocupados en otros proyectos, y se nota, ya que se pierde un poco el factor locura y humor hilarante (y que los pequeños eran incapaces de entender) en este secuela, aunque sigue habiendo pinceladas de aquel humor o al menos se intenta.

Los pequeños seguirán disfrutando, por supuesto, incluso más, ya que hay bastantes personajes “cute”, por decirlo de alguna forma. También conviene destacar que los nuevos personajes están muy logrados, y que las canciones son geniales (casi todas cortesía de la villana de la función), y es genial como le dan la vuelta a la famosa canción “Todo es Asombroso”.

En conclusión, creo que es una secuela digna, correcta, y entretenida, a la que quizás le falte humor (lo intentan, pero no me he reído mucho que digamos, aunque supongo que es a gusto del consumidor) y un clímax a la altura de la original. No es nada del otro mundo, pero se deja ver, al igual que la anterior. Eso sí, que nadie espere una tercera parte, porque la fórmula se ha agotado, y por lo tanto, la saga ha muerto. Un placer.

multimedia.normal.a6903b111bd92fca.6c65676f315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: