Triple Frontera – Crítica (Sin Spoilers) – Un correcto thriller con un reparto de lujo

Triple-Frontier-cast-and-poster.jpg

Desde que se anunció este proyecto, tenía ganas de echarle el guante. Se trata de otra exclusividad de Netflix (capaz de traer trabajos muy interesantes… y otros no tanto), con un reparto de lujo, con rostros como los de Ben Affleck, el gran Pedro Pascal o el muy solicitado Oscar Isaac.

Publicitada como la que más, estamos ante un thriller de acción sobre cinco ex-soldados que deciden robar a un narco, con las (predecibles) consecuencias que ello conlleva.

La dirección de la película está por encima de la media, y es (junto con el reparto) lo mejor de la cinta, ya que tiene un par de momentos muy logrados, como el atraco o las persecuciones. Por ahí genial.

764564triplefrontier1jpg.jpg

Luego está el guion, que tiene reflexiones y diálogos interesantes, pero cuyos personajes están demasiado desdibujados y van cambiando de personalidad a medida que avanza la historia. El que al principio parece bondadoso y tranquilo, de repente pierde los nervios y sólo piensa en el dinero, por poner un ejemplo claro.

Es cierto que se nota un esfuerzo de los responsables por dar peso a los cinco personajes principales (aunque el verdadero protagonista es Oscar Isaac), pero algunos salen mejor parados que otros, aunque sin dejar de ser convincentes o interesantes.

Triple-main.jpg

Pero si hay algo que hace que la película pierda enteros y se quede en algo correcto, sin más, es una fatal bajada de ritmo a la segunda mitad, tan innecesaria (la película dura dos horas) como perjudicial para lo mostrado hasta el momento. Si la película hubiese mantenido la tensión y ritmo de la primera hora, estaríamos hablando de un gran thriller.

En lo que respecta al reparto, todos están correctos (aunque como ya digo, algunos tienen personajes más agraciados que otros), pero destacaría a un felizmente recuperado Ben Affleck (que debería hacer más cine), en un personaje complejo y nada fácil, y a un Oscar Isaac efectivo y que siempre cumple.

En conclusión, estamos ante un correcto thriller, con un reparto cinco estrellas, pero que podría haber dado mucho más de sí, ya que, a la segunda mitad, se desinfla como un globo, aunque el clímax también resulta satisfactorio. Recomendable.

Triple-Frontier-cast-and-poster.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: