Mientras Escribo – Stephen King – Libro – Review – Un manual tan interesante como desaprovechado

portada.jpg

Hace bastantes semanas estaba en el centro comercial, con mi habitual compra del mes (la nevera no se llena sola), y se me ocurrió pararme en la sección de libros. Entre ellos destacaba uno con una singular portada, donde ponía “Stephen King” bien grande, con el título “Mientras escribo”. Hablar de dicho autor a estas alturas del cuento es como hablar de Steven Spielberg en el mundo del cine.

Es el maestro del horror y uno de los autores de novelas (y relatos cortos) más conocidos del planeta, quizás el que más. Me causó curiosidad la propuesta de este “nuevo” libro, al ver que se trataba de un manual repleto de consejos del bueno de King, para enseñar a escribir.

El por qué me he embarcado en tal lectura daría para otro artículo, pero estaba interesado en su lectura, y al no ser el precio muy alto (15€), me decidí a adquirirlo. Pues bien, ya lo he finalizado, y al final resulta que no es lo que yo esperaba, aunque hay bastantes cosas rescatables.

1_XQgJsfv6uZYFfJ0Fcvtegw.jpeg

Para empezar, el libro se divide en dos partes claras (realmente tres, si se es realista). En la primera, King nos cuenta su vida, como en un biografía, no cumpliendo lo prometido en la descripción de la contraportada. No obstante, nada que objetar, porque lo que relata de su vida es bastante interesante y pone de relieve lo difícil que es hacerse un hueco en el mundo de la lectura, destacando la cantidad de trabajos que le rechazaron al principio, hasta que llego su primera novela, una tal “Carrie”…

A la mitad ya entra en faena, y entra de lleno en el tema consejos. Los hay muy buenos, pero ya advierte King a sus lectores que no te va a enseñar la clave del éxito ni es capaz de hacer magia. De hecho, el máximo consejo que te da está en la portada del libro, así que si andas mal de dinero…

Tampoco considero que descubra la pólvora, y creo que podría haber ido más allá, pero claro, cuando uno descubre (sobre todo por desinformación) que el libro es del año 2000 y que está es una nueva edición todo cuadra bastante. Ese hecho hace que el libro este demasiado desactualizado, quedando obsoleto en unos tiempos dónde Internet y las nuevas tecnologías lo son todo.

default.jpg

Tampoco es culpa de King. El tiempo pasa, y su obra quizás no tengo tanto sentido en nuestros días, pero sigue siendo una lectura correcta y simpática (King demuestra ser un granuja y excéntrico, lo que hace todo más interesante).

Por último, recalcar que se reserva una tercera parte al final, después de dar sus consejos de cómo escribir una novela, ya que relata el fatal accidente (atropello, para ser más exactos) que sufrió en el año 1999. También resulta interesante conocer ese hecho y la forma en que lo relata (bastante angustiosa).

Sin más, recomendaros esta lectura si sois fans del escritor y queréis abriros paso en el asombroso mundo de las palabras. Yo creo que se queda a medio camino, pero tampoco tengo la sensación de haber perdido el tiempo.

Stephen-King

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: