Ataque a los Titanes – Attack on Titan – Serie Anime – Crítica (Sin Spoilers) – Un anime épico y fabuloso

portada.jpg

Hace unos años (2014, si la memoria no me falla), empecé una serie anime titulada “Ataque a los Titanes”, sobre un mundo en el que enormes seres devoraban a sus habitantes, sin compasión alguna. Por supuesto, detrás de ello hay un misterio, y los protagonistas luchan por la verdad. Más o menos ese sería el argumento (o al menos como yo lo veo).

Me deje llevar por las favorables críticas y por la fama que la precedía, y me encontré con una serie maravillosa, con pocos peros que encontrarle, con una banda sonora sobresaliente y con unos personajes, a cada cual más carismático. Todo eso en la primera temporada, que para un servidor fue magistral y con ningún pero que encontrarle.

Debido a problemas de tiempo, no he podido meterme de lleno con la segunda (que salió hace un par de años) y tercera temporada (el año pasado, 2018) hasta hace relativamente poco, pero una vez he encontrado el hueco, las he engullido cual Titan engulle a una de sus víctimas. En apenas unos días las he finalizado.

maxresdefault (1).jpg

Como no todas las temporadas tienen el mismo nivel (aunque el manga tiene un línea continúa, sin parones), voy a proceder a comentarlas (y criticarlas) individualmente, con sus virtudes y sus contras.

Antes de entrar en materia, recalcar un par de elementos de las tres temporada al completo, como son la animación y la música. La animación es excelente, pero como pocas veces se ha visto. Es lo que sucede cuando se toman las cosas con tiempo y sin prisas (hola, “Dragon Ball Super”). Por otro lado, tenemos la banda sonora. No hay palabras, por lo que os recomiendo que veías la serie y juzguéis vosotros mismos.

La primera temporada es increíble, y pronto descubres que estas ante algo diferente. Reconozco que la serie es muy dura y la violencia quizás sea excesiva (no siempre es agradable ver como devoran inocentes cuando aún respiran), pero una cosa no quita la otra, y hay momentos épicos que pocas he visto en otro anime (y he visto unos cuantos), con una banda sonora excelente, que debería ser expuesta como arte, y, como ya he indicado, con unos personajes impagables.

1453970622_939926_1453970720_noticia_normal.jpg

Por un lado tenemos a Eren, el gran protagonista, tan impulsivo como valiente, es una joya de protagonista y que no palidece frente al resto, como sí ocurre en otras series. Por otro lado, tenemos a sus dos inseparables amigos, como la dura Mikasa, o el inteligente y entrañable Armin. Los tres forman un trío de personajes espectacular y único.

Respecto a los secundarios, me fascina Levi, el cual está algo desaprovechado hasta la tercera temporada, que ahora iremos con ello, o el comandante Erwin, entre muchos otros, en un plantel inigualable. Sólo un consejo: no es encariñéis con ninguno de ellos. Al final nos queda una primera temporada única, con momentos para el recuerdo y que deja con ganas de más.

Como ya he comentado, por tiempo (y por desconocimiento), hasta ahora no me había puesto con las dos siguientes temporadas de la serie, pero una vez he entrado en materia, las he visionado en poco tiempo. Y eso es debido a una segunda temporada (con la mitad de episodios que la primera, al igual que la tercera), que está a la altura de su anterior entrega, y con un par de momentos (sobre todo uno), tan épicos, que no queda más que aplaudir. Sólo por eso, merece la pena el visionado de esta serie, y la pone a la altura de las mejores del sector.

attack-on-titan-season-3-characters-poster.jpg

Lamentablemente, y es la opinión de un servidor, la tercera temporada no logra estar a la altura de sus predecesoras, ya que dejan de lado un factor importante de la serie, y se decantan por otro rumbo, cambiando el tono de lo visto hasta el momento. No obstante, es otra gran temporada, y hay momentos fabulosos, casi todos protagonizados por el gran Levi, que gana mucho protagonismo, ya que hasta el momento había estado en las sombras. Eso sí, hay un personaje muy desaprovechado y que podría haber dado más de sí. Todo no se puede tener.

Y bueno, digo tercera temporada, pero está incompleta, ya que en breves se estrenará la segunda mitad, donde se espera que haya más drama y pérdidas que nunca, si es que eso es posible.

Muro-Ataque-a-los-titanes-Antonio-Ramon-Jimenez-Serielizados-.jpg

En conclusión, una serie que sabe conjuntar muy bien el humor (sí, lo hay, aunque sea en pequeñas dosis), el drama, la violencia, la acción, las aventuras o el misterio, y todo ello con un aire épico que pocas series pueden lograr (ahora mismo sólo se me ocurren un par). ¿Se puede pedir más?

La serie es tan grande y única que este artículo, seguramente, no le haga justicia. Por lo que, sin más, te invito (si te gusta el anime, por supuesto) a que le des una oportunidad, porque estoy seguro que cuando finalice, formará parte de tus series favoritas, como me ha sucedido a mí. Sin lugar a dudas, pasará a la historia como lo que es, una obra de arte que jamás será olvidada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: