I love Dogs (Dog Days) – Crítica – Una bobada que se olvida al instante

dog-days-poster.jpg

Hace bastante tiempo que tuve la “suerte” de ver esta película, estrenada en verano (2018) en Estados Unidos, y que a España ha llegado directa al mercado doméstico. Y lo que me extraña no es esto último, sino más bien que se estrenase en cines de su país de origen, y es que estamos ante una comedia sin sustancia y rodada con pereza.

La dirección es monótona y con formato televisivo. El responsable es el actor Ken Marino, que debería pensarse más de dos veces en seguir en su profesión original. Se nota la pereza (o la falta de profesionalidad) en su labor, y desde el principio se sabe que se está ante un producto mediocre.

Qué decir del guión, tan bobo como insípido, es una sucesión de historias, a cada cual más bobalicona y floja. No hay ningún personaje interesante, ninguna historia lograda, y todo suena a “ya visto”, generando un sentimiento de desidia y pereza constante ante lo que se está viendo.

dog-days.jpg

Pero si hay algo sangrante, eso es el reparto, ya que se desaprovechan a rostros como Finn Wolfhard (“Stranger Things”) o Rob Corddry, entre otros, con unos personajes estúpidos, que vienen y van, y que son superados en carisma e inteligencia por sus mascotas. Ninguno está muy inspirado, pero, indudablemente, eso es culpa de lo que les han dado.

Obviamente, la película es una “feel good” movie que busca congraciarse con los amantes a los animales, concretamente los perros. Pues bien, yo soy uno de ellos y no he picado ante una propuesta torpe y olvidable. No vale con poner a perros graciosos y agradables para contentar al espectador, y manipularlo sin tapujos, detrás tiene que haber una buena historia, una buena dirección y un buen reparto. Y ya os digo que en ningún caso se cumple.

Una película digna de una tarde de Antena 3, para, quizás (y para los menos exigentes) pasar el rato, y que habrás olvidado tan rápido como pulses la tecla de “stop” en tu mando a distancia, una vez haya finalizado la película. No perdáis el tiempo, aunque os gusten los perros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: