Future Man – Temporada 2 – Crítica – Un ejemplo perfecto de que a veces es mejor terminar algo cuando toca

Future-Man-Season-2-Cast-and-Characters.jpg

Pues sí, mis peores presagios se han cumplido. Como ya os comenté en mi crítica de la primera temporada (aquí), había visionado dos episodios de los trece que componen esta segunda temporada de la serie “Future Man”.

Las impresiones eran totalmente negativas y poco esperanzadoras, ya que el humor del que había hecho gala la primera temporada, brillaba por su ausencia, y todo era aburrido y sin garra. Pues bien, a aparte de algún momento inspirado, nos encontramos ante una segunda temporada tan olvidable como mediocre.

Y es que, como reza el título, a veces es mejor dejar las cosas a tiempo. La primera temporada no tuvo el mejor de los finales, y por algún motivo decidieron dejarlo abierto. Una decisión únicamente motivada por el señor dólar, porque la historia de la serie se contaba perfectamente en esos primeros trece episodios, y no eran necesarias más aventuras de los tres personajes protagonistas, a no ser que se mejorase el nivel.

futureman.jpg

Pues bien, en esta nueva entrega, la acción se traslada al futuro (recordar que en la primera temporada todo sucedía en el presente, con algunos viajes en el tiempo), en una especie de homenaje trasnochado a la saga “Mad Max” y demás películas futuristas y apocalípticas.

Como ya he indicado, desde el principio se apuesta por el dramatismo y la seriedad, con escasos golpes de humor. Todo es aburrido y plano. En cuanto a los personajes, es un delito lo que han hecho con Josh, el protagonista, ya que se nota que no saben qué hacer con él, y suyos son los momentos más bochornosos y olvidables de la temporada. Desaprovechado es poco.

Debido a ello, salen beneficiados sus compañeros, Tiger y Wolf. La primera tiene más desarrollo de su personaje, y tiene carisma y el interés suficiente para no caer en el tedio más absoluto, pero se rodea de unos personajes tan irritantes que todo se queda en nada. Y es que sí, los personajes se pasan casi toda la segunda temporada separados, y viviendo sus propias aventuras, lo cual es un error garrafal.

future-man-derek-wilson-season2.jpg

Por otro lado, tenemos al bueno de Wolf, el cual, como ya indiqué en mi anterior crítica, es el mejor personaje de la serie. Pero, a pesar de tener, en esta nueva entrega, algunos momentos hilarantes e inspirados, y a pesar del esfuerzo del actor (brillante), no puede levantar la desidia generalizada, y queda bastante más perjudicado que anteriormente.

Y por dios, el personaje de Haley Joel Osment es insufrible. Y sí, es el niño de “El sexto sentido”, el cual prometía mucho y al final ha dado esto. Una pena, la verdad.

Todos los personajes navegan sin rumbo y a la deriva, como si la mala calidad del guion les arrastrase a la mediocridad más absoluta. Y es que sí, la historia es mala (se nota que no saben que hacer con ella), la dirección no es nada del otro aquel (los efectos especiales son de rebajas), y el resto de elementos no están tampoco a la altura.

2148480.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Y por dios… ese final, con Seth Rogen como “gran” aparición en el último episodio (el peor de la serie)… de verdad, es de juzgado de guardia.

En conclusión, creo que deberían haber sido inteligentes y haber hecho una única temporada, que no era tampoco una maravilla, pero sí un producto gamberro, fresco y divertido. Ahora ya no queda nada de eso, y han herido de muerte a los personajes, cuando, por ejemplo, el de Wolf es uno de los mejores de los últimos años.

Una pérdida de tiempo, que no recomiendo a nadie. Hacía tiempo que no veía una serie (o temporada) tan fallida y olvidable. Espero que no se atrevan con otra temporada (cosa que dudo, porque soy de los pocos que la ha visto), si no es para darle un final digno. Lamentable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: