Brexit – The Uncivil War – Crítica – Benedict Cumberbatch protagoniza una historia real que todo el mundo sabe cómo acabó pero no cómo sucedió

brexitheader.jpg

HBO produce esta película sobre la historia del reciente Brexit. Su protagonista (interpretado por un fabuloso Benedict Cumberbatch) nos advierte que ya sabemos el final de la historia… pero no sabemos cómo sucedió. Y ahí empieza todo.

Tenía ganas de ver este proyecto, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto (obviamente un par de matices que se comentarán más abajo). Y es que me apasionan las historias reales que se cuentan con ritmo y gracia, sin dar un respiro al espectador, como es el caso de la brillante “El Lobo de Wall Street” o la muy interesante “La Gran Apuesta”.

Pues aquí, han optado por lo mismo, y un acontecimiento que todos conocemos y podría generar aburrimiento en otras manos, aquí nos ofrece entretenimiento inteligente con interpretaciones y diálogos fascinantes.

brexit.jpg

La dirección cumple a la perfección su cometido, aunque se nota el aire televisivo, como si se tratase de un episodio inglés en vez de una película en sí. No obstante, nada que objetar, ya que hay momentos y planos tan hilarantes como logrados. Ojo a la presentación de personajes.

Por otro lado, el guion da en la diana y da una versión cínica de los hechos, cargada de humor (aunque también hay lugar para el drama), en un cóctel bien ejecutado. Quizás un pero, es que en la segunda mitad la película se relaja y ponen el freno sus responsables, pero jamás llegando al aburrimiento o la desidia del espectador (al menos en mi caso).

En cuanto al reparto, están todos fabulosos, pero voy a destacar a su gran protagonista, que no es otro que el siempre efectivo y maravilloso Benedict Cumberbatch (y no se me caen los anillos al reconocer que es uno de mi actores preferidos). No recuerdo una mala actuación de este señor, ya que siempre está entregado y es un auténtico monstruo de la interpretación.

brexit-pelicula-hbo-1-1547139917.jpg

Es cierto que, quizás, se le esté encasillando un poco en el papel de genio engreído y anti-social que trata con desprecio a los demás, pero es que ese papel le viene siempre como anillo al dedo, y este es el caso.

La película no sería lo mismo sin su interpretación (ni la del resto de compañeros) y tenerlo protagonizando una película de HBO para la televisión es un triunfo, tanto para la cadena como para nosotros, como espectadores.

Ojo, no estamos ante ninguna obra maestra, ya que la película tiene sus “peros”, que ya he comentado, pero sí ante una buena película “basada en hechos reales”, que arriesga, y en vez de dramatizar los hechos y contarnos las cosas desde la seriedad, se tira a la piscina y le da un toque frenético y humorístico que hace que la película sea interesante y más que recomendable.

Si queréis saber más de la historia de este país y de como dijeron NO a Europa os la recomiendo. Y si sois fans del bueno de Benedict también. Una película más que correcta.

Me quedo con una frase de la película (que por cierto, no pronuncia su protagonista): “Ojalá pudiésemos hacer preguntas (como país) sin que hubiese un puto muerto”. Y eso lo dice todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: