Crazy Rich Asians – Locamente Millonarios – Crítica – El fenómeno USA es en realidad una telenovela sin sustancia

5b7863c176a94.jpeg

Tenía ganas de visionar esta película, adaptación de un popular libro, y que ha arrasado en Estados Unidos (ya que la película es americana, aunque no lo parezca), pero no en el resto del mundo, llegando a nuestro país (España), directamente al mercado doméstico. Y la verdad es que no me extraña…

Estamos, seguramente, ante una de las bobadas más olvidables de los últimos años. Y ojo, que hablamos de una trilogía y Warner ya se ha puesto manos a la obra con una secuela… tiemblo. Pero como siempre, vayamos por partes.

La historia sigue a una asiáticoamericana que está enamorada de un asiático (no americano), y ambos viajan a Singapur, para ir a una boda y conocer a la familia de él, que es rico y ella no lo sabía hasta ahora, y claro, sufre el rechazo de su adinerada familia, que la considera del populacho, y se crea el drama.

crazy-A-3.jpg

Bien, haceros una pregunta. ¿Es original esta historia? No. Basta con que pongáis Antena 3 en una tarde de domingo para ver la misma historia de siempre. Y es que la película es una telenovela sin sorpresas, con diálogos sosos y bochornosos, y que, sinceramente, y quitando el sado, no le veo mucha diferencia con “Cincuenta Sombras de Grey”, aparte de que el protagonista no sea un imbécil y un machista (esa parte bien).

Y es que me sorprende (y horripila) que la película tenga un 91% en Rotten Tomatoes de críticas positivas y haya sido nominada a varios Globos de Oro. Solo se me ocurre una palabra: soborno. Estamos ante una historia nada original, aburrida, larga (la película dura dos excesivas horas), con unos personajes que pasan entre el cliché hasta la vergüenza ajena. Y por dios, esa presentación de secundarios por el principio de la película, cuando la mayoría no pronuncia ni dos frases… No sé quién ha escrito esto, pero seguro que sabe lo mismo de ese oficio que yo de desactivar explosivos.

Y que nadie espere una comedia (como ha sido mi caso). Las risas brillan por su ausencia, y solo obtendréis un romance soso y un drama forzado, y más visto que el tebeo. ¿De verdad a alguien le gusta esto?

methode_times_prod_web_bin_5790aa50-a49d-11e8-954a-0f56c4000b01.jpg

Y bueno, luego nos quejamos de la falta de originalidad y propuestas interesantes, cuando cosas como esta han sido aplaudidas y han amasado millones. Pues nada, dos tazas (segunda y tercera parte) más de telenovela barata y sin sustancia. De nada.

Lo que sí le voy a reconocer a la película (o más bien productores), es el brillante movimiento de usar actores asiáticos que hablen en inglés, y de ahí el éxito bestial en USA, cosa, que por cierto, no ha sucedido en el resto del mundo…. ni siquiera en Asia. Curioso.

En conclusión, estamos ante un romance dramático tan interesante como un ascensor parado, que hará las delicias de l@s adict@s a los culebrones de sobremesa sin fundamento ni originalidad alguno. La verdad es que da vergüenza que proyectos así triunfen y películas mucho más interesantes y que arriesgan de verdad se queden en nada.

El mundo del cine… qué os voy a contar. No perdáis el tiempo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: