Cadáver – The Posession of Hannah Grace – Crítica – El aburrimiento campa a sus anchas en esta mediocre cinta de “terror”

cadav.jpg

Tenía bastantes ganas de visionar esta cinta de terror, sobre todo después de su atractivo trailer, pero, lamentablemente, estamos ante uno de esos (abundantes) casos en los que la campaña de marketing es una engaña bobos, y el producto final es rotundamente mediocre.

No voy a entrar en su argumento, ya que no hay mucho donde rascar, pero si os puedo confirmar que en la película casi no pasa absolutamente nada y es aburrida hasta decir basta, donde además, el terror brilla por su ausencia. Es una lástima, porque la cosa prometía, pero al final todo ha sido un espejismo.

La dirección es decente, ya que tiene alguna escena destacable, pero que han destripado en el trailer, por lo que el factor sorpresa es nulo. En cuanto al guion, es una porquería sin fundamento, ya que la película se alarga en exceso, con personajes planos y sin gracia, como su protagonista, que no sonríe ni una sola vez en todo el metraje.

df-04658.jpg

Me parece genial que haya personajes atormentados protagonizando cintas de terror, pero eso no significa que deban tener la misma profundidad que un folio y la misma gracia que una patada en las partes bajas. Todo es aburrido, sin excepción. Y como ya digo, no da nada de miedo, y es increíble, con el material de partida con el que contaban.

Y bueno, qué decir del reparto… lo dejamos en que hacen lo que pueden con lo que se les ha dado. Ni más ni menos.

Seamos francos. La historia daba para un corto de terror de diez minutos, como mucho, y lo han alargado a la hora y media, con personajes insulsos, una protagonista sin carisma y sustos mil veces vistos. No sé que está sucediendo con el cine de terror últimamente (“Insidious 4”, “La Monja”, la que nos ocupa…), pero cuesta encontrar algo decente en estos días.

Si queréis ver algo similar (por historia, más que nada, ya que esta parece un remake inconfeso de la que nombro a continuación) pero mil veces mejor, os recomiendo “La autopsia de Jane Doe”. En conclusión, una pérdida de tiempo y de lo peor del año 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: